Inauguraron la sede de la Policía Distrital

En la apertura del edificio, ubicado en el centro de Adrogué, estuvo el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien aprovechó para lanzar el plan “Brown en alerta”. Entregaron cinco nuevos patrulleros e incorporaron 66 agentes policiales. Y anunciaron que convertirán destacamentos en comisarías.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, remarcó que “es una absoluta prioridad la prevención de la vida de los habitantes de la provincia”, en el marco del acto de inauguración del nuevo edificio de la Jefatura Distrital de Almirante Brown, en el que hizo entrega de nuevos cinco patrulleros y anunció la incorportación de 66 agentes policiales.

En el acto, que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, la Municipalidad de Almirante Brown, con el apoyo del Ministerio de Seguridad, lanzó el nuevo plan de seguridad “Brown en Alerta”, que comprende un trabajo articulado con actores de la vida ciudadana, y el fortalecimiento de los vínculos con otros organismos nacionales y de provincia para “hacer más fluido y constante el contacto diario con los vecinos”, expuso Stornelli.

Este proyecto se suma al “Programa de interacción con los vecinos”, que se realiza a traves del número 911, el cual según el ministro de Seguridad “viene funcionando muy bien y eso quedó demostrado gracias a que aumentaron las denuncias policiales y el compromiso de la gente que llama y deposita su confianza en los cuadros de seguridad”.

Al respecto, Stornelli puntualizó que “se han llevado a cabo numerosos procedimientos policiales y varios golpes al narcotráfico, con éxito”.

La nueva Jefatura Distrital está ubicada en Macías 627, en Adrogué, un punto estratégico debido a que allí confluyen varios medios de transportes que permiten una mayor accesibilidad hacia el lugar. De este modo, los móviles que eran utilizados para traslados serán destinados al patrullaje en cuadrículas para obtener una mayor cobertura policial.

“Se instalará un gabinete de emergencia y un comité de crisis para un tratamiento ágil y una rápida solución de conflictos de distintos niveles de gravedad”, agregó Stornelli.

En la primera parte del programa “se brindará un servicio de seguridad de mayor calidad, que al mismo tiempo será abierto a la comunidad. La primera clave va a tener que ver con la capacidad de aumentar las fuerzas policiales”, explicó el intendente local, Darío Giustozzi.

La segunda parte del programa será la incorporación de un monitoreo satelital con sistema GPS para controlar las calles, y cámaras inalámbricas para mayor descentralización de policías.

El intendente anunció que para antes de fin de año el objetivo será “transformar” el destacamento de la localidad de San Francisco Solano en una comisaría, al igual que el del barrio Malvinas, para que cada uno tenga su comisaría.

En la ceremonia también se entregaron diplomas de honor, como premio estímulo, a efectivos policiales de distintas comisarías de Almirante Brown.

EF-NS-AFD
AUNO-03-07-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta