Impulsan tratamientos gratuitos contra el Alzheimer

La Legislatura provincial trata un proyecto de ley tendiente a la “investigación, estudio, detección y tratamiento gratuito” del Mal de Alzheimer. Cerca de 400 mil personas padecen de esta enfermedad en el país.

Lomas de Zamora, julio 16 (AUNO).- Cerca de 400 mil personas padecen Alzheimer en Argentina, informó hoy la Cámara de Diputados bonaerense, que aprobó un proyecto de ley que apunta a lograr un “tratamiento gratuito” de esa enfermedad.

Según un comunicado de ese cuerpo, la iniciativa legisla para “la investigación, estudio, detección y tratamiento gratuito de las personas que tienen Alzheimer”, mientras que la medida alcanzará también al grupo familiar.

El proyecto ahora se encuentra en comisiones del Senado provincial, para convertirse próximamente en ley.

La futura ley incluirá a todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga para la cobertura de atención y medicamentos en el territorio bonaerense, se informó.

Impulsa también “la promoción de actividades de investigación científica, divulgación, docencia y capacitación, formación de recursos humanos especializados y realización de campañas de concientización”.

La iniciativa, que promovió el diputado Marcelo Feliú del Frente para la Victoria (FPV), fue creada con la contribución de especialistas de diversas disciplinas y expertos nacionales en el tema como el neurólogo Facundo Manes, se destacó.

Feliú expresó que “está demostrado que resulta fundamental para su adecuado tratamiento una detección lo más temprana posible de sus síntomas” de ese mal.

Agregó que es “fundamental una ley que garantice el mayor acceso a las posibilidades que hasta hoy ofrece la ciencia, porque es la única manera de retardar sus dolorosas consecuencias”, además destacó el respaldo que brindaron los otros bloques políticos.

AUNO 16-7-15
AF-HRC

Dejar una respuesta