Hubo promesas de soluciones, pero continuará el paro en el instituto de menores

Los trabajadores del Centro de Recepción de Menores de Lomas se reunieron con autoridades provinciales y recibieron promesas de solución para esta semana. Al parecer, se va a agilizar el traspaso a planta permanente de dos trabajadores. Sin embargo, los empleados decidieron continuar con el paro que iniciaron el lunes pasado.

Luego de otra jornada de paro y manifestación en el Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora, los empleados trasladaron sus reclamos a las oficinas de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en la ciudad de La Plata. Fueron recibidos por el director de Institutos Penales, Alejandro Blanco, quien luego del encuentro se comprometió a “dar una respuesta antes del viernes (15 de febrero) sobre el traspaso a planta permanente de dos trabajadores”, confió el delegado gremial Fernando Fernández. Aun así, los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza.

La regularización laboral de esos empleados es uno de los cuatro motivos del cese de actividades que los asistentes de minoridad mantienen desde el lunes pasado. Además, exigen a las autoridades provinciales que se les reintegre la suma adeudada en concepto de francos y feriados trabajados durante un año y medio y mejoras en las condiciones edilicias de ese centro.

“Blanco nos mostró unos papeles como evidencia de que el trámite para pasar a los compañeros a planta permanente ya estaba en marcha y se comprometió a seguir de cerca el caso. Prometió darnos una respuesta del estado de la situación antes del viernes”, declaró Fernández a esta agencia.

En diálogo con * AUNO*, Blanco evaluó que “el tema esta encaminado y está firme el compromiso de monitorear el tema y dar una respuesta sobre el estado de situación antes del viernes”. Y si bien adujo que “es un problema que viene de antes, que se heredó de otra gestión”, intentó quitarle importancia: “No es un conflicto grave sino la necesidad de los empleados de ser escuchados”.

En tanto, no se avanzó sobre los reclamos por la reparación de la conexión de agua de la institución y la mejora en el servicio alimentario que más de un centenar de chicos allí internados reciben.

Al respecto, Blanco opinó que “la naturaleza de los reclamos es muy diversa; hay cosas que son solucionables en el corto plazo y otras que tardarán más”. Mientras tanto, el delegado adujo que “por ahora, esperamos que cumplan con lo más urgente y más rápido de gestionar, que es la regulación de la situación de los compañeros. Es la señal que esperamos para saber si van a cumplir con todo lo demás”, adujo el delegado.

Son dos los asistentes de minoridad que aún permanecen en planta temporaria, más allá de que “hace más de dos años que trabajan en el sector”, aseguró Fernández. En cuanto a las razones por las que siguen en esa situación, el delegado lo atribuyó a “los lentos tiempos burocráticos”.

AMB-AFD-EV
AUNO-13-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta