Homenajearon a las víctimas del crucero General Belgrano

Fue durante un acto en la Plaza Brown de Adrogué. Estuvieron sobrevivientes de esa embarcación hundida durante la guerra de Malvinas. También, varios ex combatientes, alumnos de distintas escuelas y autoridades municipales.

Al cumplirse 26 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, veteranos de la guerra de Malvinas junto a autoridades municipales realizaron un acto en conmemoración a las víctimas, en la Plaza Brown de Adrogué.

Durante el acto, que comenzó alrededor de las 10, José Luís Ferreira, miembro de la coordinación de ex combatientes de Almirante Brown “Puerto Argentino” y sobreviviente del crucero hundido, resaltó la importancia de que en las escuelas “comience a tratarse en cada aniversario del hundimiento la temática de lo sucedido”.

También hubo una dura crítica del intendente municipal Darío Giustozzi a la corona británica “por haber defendido por las armas, cobrando vidas, algo que no les pertenecía”.

Ferreira, que fue marinero primero en el General Belgrano, resaltó el mayor grado de compromiso que se entabló entre los ex combatientes y la nueva gestión, en contraposición de “los últimos doce años en el municipio”.

El Belgrano llevaba a bordo 1093 tripulantes que forzosamente formaban parte de la guerra de Malvinas y el 2 de mayo de 1982, mientras navegaba las aguas del Atlántico sur, fue atacado por misiles ingleses.

Luego de este ataque donde murieron 323 hombres, los sobrevivientes tuvieron que esperar más de 24 horas sobre balsas y restos de navío.

Estuvieron presentes en el acto los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Básica (EPB) N° 1, junto con la Coordinación de ex combatientes de Malvinas “Puerto Argentino”, la Guardia de Honor de la Armada Argentina y los bomberos de Almirante Brown.

YSV-AFD
AUNO-02-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta