Herner: “La diferencia con Lanús son dos años de trabajo”

El defensor reconoció los méritos del ganador del Apertura, y señaló además que el equipo dirigido por Juan Manuel Llop realizó “una campaña buenísima”, pero que aún le falta recorrer “un largo trecho” para ganar un título.

El defensor de Banfield Diego Herner aseguró que la diferencia entre el ‘Taladro’ y Lanús “son dos años de trabajo” a favor del equipo que dirige Ramón Cabrero, y señaló que el conjunto conducido por Juan Manuel Llop debe recorrer aún un largo trecho si pretende conquistar un título en el fútbol argentino, como lo hizo el ‘Granate’ el pasado domingo en la cancha de Boca.

El zaguero estimó además que la campaña que cumplió Banfield en el Apertura “fue muy buena”, pero que el campeonato obtenido por su clásico rival ensombreció el buen desempeño cumplido por el conjunto ‘albiverde’ en el torneo.

“La gran diferencia entre Lanús y nosotros son los dos años de trabajo que tienen ellos. A este equipo todavía le falta un largo trecho para llegar a un campeonato, pero creo que estamos bien en caminados”, consideró.

Y en ese sentido, aportó: “La campaña que cumplió este plantel es buenísima, estamos a un punto de alcanzar los 30, que fue lo que nos propusimos antes de empezar el campeonato. Lo que pasa que con lo de Lanús, todas las cosas buenas que hicimos quedaron en un segundo plano, pero no se debe minimizar el esfuerzo de este grupo”.

Gracias a la última victoria conseguida ante el conjunto de San Lorenzo, por 1-0, merced a un formidable tanto convertido por el colombiano Jairo Patiño; Banfield, consiguió sumar 29 puntos, a una fecha de la finalización de la competencia.

De esta forma, al ‘Taladro’ le alcanzará con tan sólo un empate para llegar al primordial objetivo expuesto por Herner, cuando el próximo sábado visite a River, en un escenario que todavía no está confirmado, y que bien podría ser el ‘Monumental de Núñez o la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers.

“Ahora tenemos que dejar de lado los otros resultados y pensar sólo en nosotros, necesitamos ganarle a River para cerrar lo mejor posible la buena campaña que cumplimos”, subrayó Herner.

Pesé al gran golpe que ocasionó la victoria de Lanús en el ánimo de los simpatizantes de Banfield, el club no detiene la ejecución de obras, sobre todo en el estadio Florencio Sola.

Ayer por la noche, el presidente del club, Carlos Portell, inauguró la ampliación de los 22 nuevos palcos que tendrá el estadio, y se llevó a cabo una subasta en la que se realizaron importantes ofertas.

“Cerramos este año con la suerte de poder sentir orgullo de poder mostrar la cancha que tanto nos merecemos, esperamos que en el futuro, podamos seguir creciendo como hasta ahora”, concluyó Portell.

AUNO-4-12-07

AJF-LDC

Dejar una respuesta