“Hay que mantener la actitud ganadora hasta el final”

Satisfecho con lo que se logró hasta ahora, tanto en lo individual como en lo colectivo, pero con la convicción de que lo más difícil es lo que está por venir, el delantero de Lanús José Sand enfatizó que si el conjunto que dirige Ramón Cabrero pretende salir campeón, debe mantener, en los próximos cuatro encuentros que restan para la finalización del torneo Apertura, “la misma actitud” protagónica que exhibió a lo largo del certamen y que le permitió ser hoy el único líder de la competencia.

“Si llegamos hasta acá fue porque salimos a jugar de frente en todas las canchas y debemos seguir así. Si especulamos vamos a perder. La mejor forma de asegurarnos el primer puesto es jugar como lo venimos haciendo”, destacó Sand, que convirtió ayer, de penal, el tanto que abrió el camino de la victoria por 2-1 ante Tigre, con la cual Lanús sumó 30 puntos y se distanció de sus más inmediatos perseguidores: Boca, que tiene 27 unidades, e Independiente, que posee 26.

“Lo más importante del triunfo ante Tigre es que mantuvimos el nivel de juego y supimos sobrellevar la presión que significaba para nosotros tener que defender nuestra condición de punteros. Por suerte no nos pesó la responsabilidad. Trabajamos el partido con la misma actitud que mostramos siempre y eso es muy positivo”, remarcó el atacante.

Pero uno de los hechos destacables de este Lanús que se encuentra cada vez más cerca de logar el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino, es que se convirtió en un equipo muy sólido cuando actúa en condición de local. Tras vencer al elenco de Victoria en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el club del sur del GBA alcanzó un récord.

El ‘Granate’ ayer obtuvo su séptimo éxito consecutivo en casa, una marca que nunca antes había sido conseguida por un equipo de la Primera División, además, no pierde desde hace 15 partidos, en los cuales acumuló diez triunfos y cinco empates.

La última derrota que los dirigidos de Cabrero sufrieron en su estadio fue ante Racing (1-2), en marzo pasado, en un encuentro válido por el Clausura 07, en el cual el ex volante académico Maximiliano Moralez marcó un gol de gran factura que significó la victoria ‘Albiceleste’, justo cuando se jugaba el tiempo de descuento.

“Nos hicimos muy fuertes en nuestra cancha, y ésa es otra de las claves que nos permiten estar arriba, señaló el correntino, que con un cosecha de 11 tantos, ocupa ahora el segundo puesto de la tabla de goleadores, detrás del delantero de Independiente Germán Denis, que suma 16 presencias en la red.

No obstante, el ex jugador de River, Colón y Banfield, aseguró que no persigue el objetivo de convertirse en el máximo artillero del campeonato. “Acá lo importante es el equipo, lo demás está en segundo plano. Quiero seguir haciendo goles para que le sirva a Lanús, no me vuelve loco la posibilidad de terminar como goleador”, subrayó.

AUNO-05-11-07
LDC-

Dejar una respuesta