“Hay que ganar en casa y definir la serie”

Así lo considera el alero de Lanús Mariano Byró. El bonaerense fue el goleador (22 puntos) del conjunto granate en la derrota 74-68 ante Libertad, que dejó la serie 1-1. La siguiente cita será el lunes en el estadio Antonio Rottili. “Hicimos un gran trabajo en Santa Fe. Ahora hay que ratificarlo en nuestra cancha y buscar la consagración en la Liga Nacional”, apuntó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 29 (AUNO).- El saldo fue positivo. La expedición de Lanús por Santa Fe para disputar los dos primeros juegos de la serie de cuartos de final ante Libertad de Sunchales finalizó con un triunfo y una derrota. De esta manera, con el duelo empatado en uno, el lunes “El Granate” buscará cimentar, de local, sus ilusiones de clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga Nacional.

“Hicimos un gran trabajo. El primer partido fue impecable porque nos salió todo lo que buscamos y superamos al rival de gran forma. En el segundo compromiso, las cosas fueron mucho más parejas y Libertad nos venció sobre el final. Ahora que sabemos que estamos en condiciones de pegar el zarpazo, pero hay que fortalecernos en casa”, señaló Mariano Byró, que con 22 tantos fue el goleador de Lanús en el segundo duelo.

Ese partido, que finalizó 74-68, dejó al conjunto que dirige Silvio Santander con un sabor agridulce. Dos días antes, Lanús había pisado fuerte en el “Hogar de los Tigres”, y con un contundente 77-57 se había puesto en ventaja en la serie. Con la igualdad, Libertad sigue firme en sus aspiraciones. Por su parte, “El Grana” deberá ganar los dos choques en su casa para asegurarse la clasificación.

“Nos debemos mentalizar para conseguir los triunfos que necesitamos. Estamos muy cerca de lograr algo histórico. No nos debe ganar la ansiedad. Necesitamos ir paso por paso para que el rival no nos sorprenda. La idea es repetir la actuación que cumplimos en el primer partido”, aseguró el alero.

Y agregó: “Nunca perdimos la línea. Eso es algo que debemos rescatar. La solidez en el primer chico resultó clave para que ganemos confianza. En el segundo desafío nos faltó picardía. El local estuvo más agresivo, pues entendió que si perdía se iba a quedar afuera”.

La cita del tercer partido será en el estadio Antonio Rotilli. Allí, el quinteto del Sur del GBA buscará ratificar el buen momento que atraviesa en su trayecto por los play-off. Luego de ser superior a 9 de Julio de Córdoba y barrer la serie en la reclasificación, deberá transpirar más de la cuenta con el propósito de superar a los santafesinos.

“No son todos los partidos iguales. Si nos confiamos, vamos a perder de vista nuestro objetivo. La efectividad en el ataque, el recambio constante que desgasta a los rivales. Esas son nuestras principales armas. Si no repetimos ese juego en casa, de poco habrá servido el triunfo que logramos en la apertura de la serie”, sostuvo Byró.

En la misma llave, del otro lado de la planilla, está a la expectativa Peñarol de Mar del Plata, actual campeón, que ya está 2-0 en su choque con Regatas de Corrientes. En esos dos encuentros, los locales ganaron con holgura y demostraron que quiere seguir siendo protagonistas.

“Hay candidatos naturales que tienen un panorama claro. Peñarol es un firme ganador. Sabe de este tipo de series. Si ganamos los próximos dos partidos, muy probablemente nos enfrentemos. Y si así se da así, Lanús ya será un consagrado en el básquet nacional. Ahora, a destacarnos en casa”, cerró.

AUNO-29-04-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta