“Hay que dejar de lado la desesperación”

Con el inicio de la B Metropolitana a la vuelta de la esquina, Gastón Aguirre se ilusiona con un arranque prometedor, pero “sin apurarse” en las primeras fechas. El defensor central se siente “al 100 por ciento” y sueña con alcanzar el nivel que tuvo en San Lorenzo, uno de los clubes en los que jugó. “Voy por la revancha”, anunció.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, julio 30 (AUNO).- El defensor de Temperley Gastón Aguirre palpita el arranque de la Primera B Metropolitana, el próximo sábado, al destacar que si bien “es fundamental comenzar el campeonato con el pie derecho”, hay que “dejar de lado la desesperación” de ganar el campeonato en las primeras fechas”.

“Queremos ser protagonistas. Tenemos un solo objetivo: pelear bien arriba. Soñamos con hacer algo importante. Ojalá podamos comenzar de la mejor manera. Sabemos que los partidos van a ser todos diferentes. Hay que estar preparados para jugar como si cada fecha fuera una final”, señaló.

‘El Gasolero’ dio por finalizada su pretemporada el pasado sábado con dos amistosos ante Boca Juniors (derrota 4-1, con suplentes) y Berazategui (triunfo 1-0, con titulares), y ya está abocado al inicio de la temporada 2013-14, que será en condición de visitante frente a Deportivo Merlo.

Para Aguirre, la preparación fue “buena porque se trató de trasladar a la cancha lo que hicimos en los entrenamientos. Los que estamos en el plantel desde un tiempo conocemos el mensaje del técnico (Aníbal Biggeri). Vamos a tratar de jugar al fútbol y no revolear la pelota para arriba. A veces vamos a poder, y otras no”.

En cuanto al debut ante ‘El Charro’, el ex Newell’s Old Boys estimó: “En Merlo vamos a tener que jugar como si fuéramos a una guerra. Es una cancha muy chica, y nos vamos a enfrentar con un rival que tiene un entrenador que conoce muy bien el ascenso como Salvador Pasini. Igualmente, trataremos de imponer nuestro juego”.

El elenco que conduce Biggeri todavía no pudo ganar fuera de su estadio en lo que va de 2013, y ante el elenco de l zona Oeste de GBA buscará romper con ese estigma que le impidió en el pasado torneo alcanzar la clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Tras más de dos años sin jugar debido a una serie de lesiones en su rodilla derecha, ‘El Tonga’ retornó a ‘El Cele’ en 2012 con la idea de ponerse a punto y volver a pisar un campo de juego con la camiseta del club sus amores.

Pese a las molestias físicas que lo aquejaban, el defensor central se adaptó a la categoría y supo ganarse la titularidad de forma indiscutida, sin embargo no quedó del todo conforme con el rendimiento que tuvo en los partidos que disputó con la camiseta celeste.

“Ojalá se pueda ver al Gastón Aguirre que jugó en San Lorenzo, ese es mi deseo. Arranco en esta temporada con el objetivo de hacer una buena campaña en Temperley. Voy por la revancha”, ambicionó con ilusión el zaguero.

Y agregó: “El torneo pasado me costó bastante. Pero hoy ya no tengo excusas. Estoy al 100 por ciento en la parte física, y me olvidé de todo lo que me ocurrió. Me siento bien. Por suerte pude hacer una buena pretemporada. Empiezo con mucha fe. La gente nos trasladó las ganas de pelear arriba y nosotros vamos a tener que defender a muerte esta camiseta”.

AUNO-30-07-13
MR-LDC

Dejar una respuesta