Hasta en las mejores familias…

En cartelera hasta el próximo fin de semana, la obra _Mala uva_, dirigida por Claudia Eichenberg, plantea la relación entre la política, el dinero y los negocios en el marco de la intimidad de una familia de clase alta.

Marcos Stábile

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- Tolstoi inicia su Ana Karenina con la afirmación de que todas las familias felices se parecen y que en cambio, las infelices, lo son cada una a su manera. Los sábados en el teatro de las Nobles Bestias, el elenco de Mala Uva expone la particular forma de infelicidad de una familia inmersa en una red de mentiras y traiciones.

La obra dirigida por Claudia Eichenberg propone una trama intensa presentada en un continuo ininterrumpido que alcanza su máxima expresión en la ausencia de telón. Los actores entran y salen de las escenas, pero permanecen a la vista del público, refugiados en las espesas penumbras de la sala ubicada en 14 de Julio 142, Temperley.

“Hace un año y medio que venimos trabajando el espectáculo”, explica a AUNO la directora, y agrega que el argumento es el resultado de una experiencia creativa en la que intervinieron también los actores, quienes de a retazos colaboraron para que la obra alcance una fluida naturalidad.

Beto Carrasco, Fernando Collizzolli, Junior Cross, Patricia Elias, Gonzalo Galletti, Lorena Navaridas, Leonardo Pascual y Pina Verón son los encargados de darle vida a esta enmarañada historia que se desata con la muerte de un influyente bodeguero en circunstancias poco claras, y a partir de la que se asomarán, como si fueran personajes que deambulan por el escenario, el miedo, el engaño y la ambición.

El elenco está formado por alumnos de Claudia que buscan en los pocos rincones libres de su semana algún espacio para ensayar. Al margen de lo artístico, la mayoría de ellos tiene otro trabajo y eso implica “un gran esfuerzo por parte de todos para coordinar horarios y trabajar la obra”, según uno de sus integrantes, Gonzalo Galletti.

Parte de la intención del proyecto es poner de relieve la faceta privada de la vida de una familia de clase dominante. “El espectador será testigo de algo que sólo podemos imaginar ya que la mayoría de los ciudadanos no conocemos la intimidad, la cotidianeidad de estos sujetos. Sólo podemos ver lo que ellos nos quieren mostrar en las revistas, en la televisión o en los diarios. Son ellos los que nos montan un espectáculo a nosotros”, reseña Claudia.

La de ayer fue la cuarta presentación del espectáculo, al que le queda una función más el sábado a partir de las 21, para llevar a escena todo el “sentido trágico” que se fermenta de este racimo de actores locales.

AUNO-27-06-2016
MS-MDY

Un comentario en «Hasta en las mejores familias…»

Dejar una respuesta