Harán una jornada por los derechos de las personas con discapacidad

Será el 3 de diciembre en el parque municipal Eva Perón. Busca fomentar espacios de participación inclusiva mediante de la práctica deportiva, el juego y la cultura.

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- Bajo la consigna “Sin barreras Lomas te incluye”, el municipio de Lomas de Zamora junto a diferentes organizaciones sociales llevará a cabo el próximo 3 de diciembre una jornada de concientización acerca de los derechos de las personas con discapacidad, en el parque Eva Perón.

El encuentro, que comenzará a las 9.30 en el Microestadio del parque municipal, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, busca habilitar espacios de participación inclusiva mediante de la práctica deportiva, el juego y la cultura.

Durante la jornada, se podrá jugar con deportistas con capacidades diferentes de la comuna al básquet en silla de ruedas, handball adaptado, torball, goalball, fútbol para ciegos y disminuidos visuales, y bochas para personas con parálisis cerebral.

Además, los jugadores del equipo profesional Lomas Vóley jugarán voleibol sentado, un deporte paraolímpico para personas con discapacidad motriz.

En la reunión, abierta a la comuna, participarán alumnos de escuelas públicas y privadas de Lomas, y también integrantes de centros de día y de jubilados con el objetivo de concientizar y promocionar los derechos de las personas con discapacidad.

El evento está organizado por el municipio lomense en conjunto a la Secretaría de Deportes, la Subsecretaría de Educación, y el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM).

AUNO-20-11-14
NR-SAM

Dejar una respuesta