Harán una jornada con docentes y periodistas sobre el Bicentenario

La actividad está prevista para mañana sábado 6 de noviembre a partir de las 9:00 en la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora. Tomarán parte maestros y maestras de escuelas del conurbano, autoridades, docentes y graduados de esa casa de estudios. El tema: ‘Los imaginarios e identidades de la Argentina de cara al Bicentenario’.

Lomas de Zamora, nov 4 (AUNO) – La Tercera Jornada sobre Imaginarios argentinos, identidades y representaciones de cara al Bicentenario se realizará este sábado 6 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La actividad se hará a partir de las 9:00 como parte del proyecto de investigación que lleva el mismo nombre y entre los objetivos figuran el de “contribuir al desarrollo sostenido de un espacio de reflexión y discusión en torno a la problemática de nuestras identidades en el ámbito latinoamericano”, se informó en un comunicado oficial.

Entre las metas de la jornada se puntualizó que también se apunta a “socializar producciones implementadas en las aulas a partir de los talleres para docentes realizados en abril” último.

Los ejes temáticos son Comunicación, Educación y Cultura y tendrá la modalidad de exposición de experiencias, comunicación de informes de investigación, mesa con debate y panel de cierre con especialistas invitados.

Participarán el docente, antropólogo y director del proyecto, Eduardo Urbano; y Marcelo Lezcano, ejecutor del proyecto, quien abordará el tema ‘Narrativas sobre el ser nacional desde la recuperación de la democracia’.

En la mesa ‘Cómo seguir para incorporar el eje identitario en nuestra práctica educativa’ estarán los especialistas Carlos Melone (Cátedra de Política Educativa) y Roberto González (Cátedra de Comunicación e Ideología).

Tomarán parte además docentes de escuelas de municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires que presentarán experiencias realizadas en aulas de escuelas en torno a ‘Bicentenario e identidades’. Se trata de maestros y maestras que asistieron a la Jornada ‘Cómo trabajar este 25 de Mayo en las aulas’ realizada en esa misma facultad en abril último.

También disertarán el decano de esa casa de estudios, Santiago Aragón (Cátedra de Comunicación y Cultura); el periodista de la agencia Telam Jorge Benedetti (docente de la Cátedra Periodismo Gráfico II), Norberto Zeller (Cátedra Sociología del Trabajo) y el docente Francisco Lavolpe (Cátedra Relaciones Internacionales), como parte del panel ‘La significación de nuestra identidad y de un proyecto de país en nuestra práctica profesional’.

AUNO 04-11-10
FL-HRC

Dejar una respuesta