Habrá unos 2 mil participantes en una maratón solidaria en Palermo

“Ayudar es la meta”, es el lema de la tercera edición de la carrera que este domingo, en Capital Federal, organizarán la AMIA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Lo recaudado -detallaron los organizadores a AUNO-Tercer Sector- será destinado a los programas sociales de la mutual judía.

Algo más de 1.800 personas participarán este domingo de la tercera edición de la Maratón “Ayudar es la Meta”, que organizan la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propósito de “recaudar fondos para ayudar a los que más lo necesitan“.

En el marco del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, esas organizaciones invitan a la sociedad “a comprometerse con una causa solidaria, ya que el dinero de la inscripción será destinado íntegramente para los programas sociales de la AMIA”, informaron a AUNO-TercerSector los agentes de prensa de las entidades.

Esos programas “se ocupan de atender a miles de personas en problemáticas de salud, vivienda, alimentación y vestimenta”. Y procuran “reinsertar laboral y socialmente a los más carecientes a fin de lograr su integración en la comunidad”, explicaron.

La carrera, que tendrá como escenario el circuito de los Bosques de Palermo, comenzará a las 9 de la mañana y tendrá dos modalidades: una “recreativa”, que tiene un recorrido de 3 kilómetros, y otra “competitiva”, de 8 kilómetros. La idea es que “todos tengan la chance de participar, disfrutando de un día al aire libre y colaborando con la erradicación de la pobreza”, señalaron los organizadores.

La maratón es también parte de la “Campaña Objetivos de Desarrollo del Milenio”, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene un conjunto de metas acordadas por todos los países del mundo para ser alcanzadas en 2015”.

Con respecto a las metas, los agentes de prensa indicaron que “son adaptadas a la realidad de cada país”, y como tal “la Argentina desarrolla múltiples acciones para lograrlas”. Entre los objetivos por cumplir se encuentran “erradicar el hambre y la pobreza extrema, la educación universal para todos, promover el trabajo decente, favorecer la equidad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el SIDA y asegurar un medio ambiente sostenible”, entre otros.

Para los organizadores, esta invitación combina “la posibilidad de pasar un agradable día en familia – con el festejo del Día de la Madre-, la alternativa de participar de una maratón y, lo más importante, la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan, colaborando con los objetivos de las Naciones Unidas”.

La maratón, que no se suspenderá en caso de lluvia, tiene un costo de 20 pesos, que incluye la inscripción y una remera de regalo con el logo del encuentro.

Cómo comunicarse:
maraton@amia.org.ar
clubdecorredores@clubdecorredores.com.

Dejar una respuesta