“Había que ganar como sea”

Federico García, el autor del primer gol de “El Milrayitas” resaltó la importancia de la victoria (2-1) en el clásico ante Temperley. “Este partido había que ganarlo, no quedaba otra, y la verdad que estoy muy contento con el esfuerzo que hicimos”, destacó “El poeta”.

Lomas de Zamora, febrero 23 (AUNO).- Existen situaciones en el fútbol que son insuperables. Ganarle al clásico rival en su estadio probablemente sea una de ellas. Y más cuando el equipo vencedor viene de realizar una de las peores campañas de su historia.

A Los Andes, la victoria por 2-1 frente a Temperley en el estadio Beranger, le servirá para enderezar el rumbo, que había comenzado a encontrar en la fecha anterior en la victoria frente a Platense.

Federico García autor del gol que encaminó hacia la victoria al conjunto dirigido por Mario Rizzi, reconoció la importancia de ganar el clásico frente al “Gasolero” y destacó el desempeño defensivo de “El Milrayitas”.

“Este partido había que ganarlo como sea, de la forma que sea y la verdad que estoy muy contento. Veníamos con esa ansiedad. Más allá de que no hicimos un buen primer tiempo, pudimos ganar”, señaló.

“El Poeta” además destacó la labor realizada por la última línea del “Milrayitas”, uno de los puntos más flojos y criticados a lo largo de lo que se lleva disputado de la temporada.

“Por suerte la defensa está muy bien, nos muestra solidez y eso nos ayuda mucho a los delanteros y hace que tengamos tranquilidad para atacar y hacer nuestro juego”, explicó.

Uno de los que se tomó revancha, por la derrota en el estadio Gallardón fue Alejandro Friedrich, que llegó a la décima amarilla y se perderá el encuentro de Los Andes frente a Deportivo Armenio, el próximo Lunes.

“Vinimos a ganarlo desde un primer momento y quizá se nos complicó un poquito al principio. Pero igual, creo que nunca pasamos sobresaltos, estuvimos muy bien en las pelotas paradas y supimos aprovechar las chances que tuvimos”, explicó el Friedrich.

Marcelo Burzac, recién incorporado al plantel, pese a llegar para la segunda parte de la temporada, es consciente de la importancia que posee esta victoria y de la actualidad que le toca atravesar al equipo.

“Estoy muy contento por este triunfo y es algo que necesitábamos. Tanto nosotros como los hinchas. Sabemos que la campana en el primer semestre no fue buena, pero este año arrancamos con todo y esperemos seguir así para sacar a este club adelante. Nos propusimos ganar la mayor cantidad de partidos posibles y creo que vamos por el camino correcto”, subrayó el ex Almagro.

Nada es para siempre, dice una legendaria canción del rock nacional.
Parece que así fue para Los Andes, que ya había cortado una racha de 24 fechas sin victorias. Ahora, en su visita al estadio del “Gasolero”, terminó con una sequía de nueve meses sin triunfos fuera de casa.

Con la victoria frente al “Celeste”, Los Andes salió del último puesto de la tabla de posiciones; suma 20 unidades en 26 encuentros disputados, uno más que Social Español, que ahora se encuentra en el fondo de la clasificación.

Además las dos victorias obtenidas en forma consecutiva permiten al equipo de Mario Rizzi un respiro con respecto a la tabla de promedios de descenso, aunque deberá seguir sumando si no quiere estar complicado durante la próxima temporada.

AUNO- 23-2-11
mc-ldc

Dejar una respuesta