“Había que cortar esta racha justo un martes 13”

Así lo señaló el entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, luego del triunfo de su equipo sobre Emelec en un nuevo compromiso de la Copa Liberadores que torció una saga de cuatro derrotas en fila. El Granate lidera el grupo 2 con cuatro puntos y ya piensa en el duelo del viernes por el Torneo Clausura ante Argentinos. “Tenemos que demostrarnos que estamos en condiciones de mejorar”, destacó el DT.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- Para aquellos fervientes seguidores del azar y los empedernidos diagnósticos de la suerte, no podía ocurrir de otra manera: Lanús cortó su racha negativa de cuatro derrotas en fila justo un martes 13. Fue ante Emelec de Ecuador, en el marco de la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.

De esa manera, el triunfo no sólo permitió revertir un presente complicado, sino que además brindó la oportunidad de alcanzar la cima de la zona en el certamen internacional, pues antes de que mañana salten a la cancha Flamengo y Olimpia, en Brasil, “El Granate” cuenta, al igual que el plantel carioca, con cuatro unidades, en lo más alto.

Si de caprichos del calendario y cábalas se habla, el que no está exento de la cuestión es el entrenador Gabriel Schurrer, quien aseguró: “Justo en un martes 13 había que terminar con un montón de rachas y pasos en falso. Este resultado tiene que servir para demostrarnos que estamos en condiciones de mejorar”, agregó, en diálogo con AUNO.

El gol de Mariano Pavone al promediar el complemento le dio al conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense la vía libre para sumar tres puntos vitales, aunque, la realidad marcó, nuevamente, que existieron fallas en el rendimiento del equipo a lo largo de los 90 minutos de juego.

Los problemas en el escueto resultado no se explican únicamente a partir de la buena actuación del arquero rival Esteban Dreer –ex Arsenal- o la impericia a la hora de definir por parte de los delanteros del Grana, sino también en las dificultades en la generación de juego que propuso el local en ‘La Fortaleza’” de Guidi y Arias.

“Hay que corregir muchas cosas, eso es una certeza. Nos faltó aumentar la cuenta después de marcar el gol, y de hecho debimos habernos puesto en ventaja mucho antes, pero nos faltó un poco de paciencia y tranquilidad para destrabar el partido”, sostuvo el técnico.

Y continúo: “Sin embargo, debemos destacar las ganas del plantel y la intención constante de ir a buscar el resultado. Emelec nunca encontró los caminos para complicarnos el trámite y eso es una virtud que hay que valorar. El triunfo nos tiene que permitir relajarnos y pensar en positivo para lo que viene”.

Y lo que sigue está cerca. Será el viernes cuando Lanús reciba a Argentinos en la apertura de la sexta fecha del Torneo Clausura. Allí, El Granate buscará romper el cerco de tres caídas en fila en el certamen, algo que lo sacó de la cima y lo ubicó en la mitad de la tabla de posiciones.

“La idea es realizar una rotación estable. Tenemos que volver a ganar en casa. Esa es la prioridad si pretendemos pelear entre los protagonistas del campeonato. Será un duro rival, con grandes jugadores, y nosotros debemos demostrar que podemos competir en los dos torneos”, señaló “Chucho”.

Por lo pronto, el choque con el elenco de La Paternal servirá de antesala para otro duelo vital con respecto a las aspiraciones de Lanús. Es que el próximo martes devolverá gentilezas y por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Libertadores visitará a Emelec en Ecuador. El Granate cortó la racha negativa, pero el trajín de partidos continúa.

AUNO-14-03-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta