Guillermo Sica: “La onda está en el under”

En el marco del lanzamiento del EP _Buscando la tormenta_, el vocalista de El Extra & Los Imposibles resaltó el feedback que tiene con el público por su maxi-simple. Asimismo, opinó sobre la escena musical emergente de zona sur y destacó el trabajo de bandas locales como Barcos y Amor Elefante.

Walter Sosa

Lomas de Zamora, febrero 17 (AUNO).- El Extra & Los Imposibles acaba de lanzar Buscando la tormenta, un EP compuesto por cuatro temas en el que la banda de Guillermo Sica muestra su versión más rockera y refuerza sus fronteras creativas al dar mayor énfasis al uso de guitarras y órganos.

“Cada canción tiene su universo –contó a AUNO-. Rondan entre lo onírico y lo visual, alguna cuenta una historia o describe algún personaje o situación. Además hay un uso mayor de guitarras que les da un toque más rockero y salvaje”.

A diferencia de sus trabajos anteriores, que tuvieron un raid más minimalista, el flamante EP cuenta con canciones como “Blues del día” y “Los Siete Tipos”, dos tracks que se encuadran en un horizonte exclusivamente folk y campestre.

Las devoluciones en torno al disco son muy buenas pero lo más importante para Sica es “haber disfrutado” el proceso de producción, que comenzó en la primera mitad del año pasado con los ensayos en la sala Árbol Caído y en Estudio Omni (Adrogué), siguió con la grabación supervisada por Pablo Barros en DDR Recording y Spector Studios y terminó con la masterización en Crudo Estudio, a cargo de Gonzalo “El Pájaro” Rainoldi.

Para el artista de Temperley, hacer música es llegar al lugar en donde desea estar, ya que le atrae la conexión que genera tanto con otras personas como consigo mismo, un fenómeno que según él, “trasciende a toda su cotidianidad”.

“Actualmente escucho mucho rock clásico. Bob Dylan, Neil Young, Rolling Stones, The Byrds y The Velvet Underground giran constantemente en mi lista diaria pero también escucho bandas del under, donde pasan cosas muy copadas, como Familia Costa, Amor Elefante, Fantasmagoria, Casita de Salvajes, Barcos y The Paco & Olmas Band, entre otras tantas”, expresó.

En lo que respecta al rock nacional, para el artífice de Los Imposibles “la onda está en el under y el sur juega como referencia: hay varias bandas, entre ellas Barcos, Amor Elefante, Los Reyes Del Falsete y Paganos, que se afianzan cada vez más, graban, producen, tocan y eso hace que se genere un espacio cada vez mejor”.

El Extra & Los Imposibles son Guillermo Sica, en voz y guitarra; Luciano Gagliesi, guitarra eléctrica, voz, coros y piano; Francisco Viggiano, guitarra eléctrica, guitarra slide y ebow; Lala Cianfagna, voz y coros; Damián Gandolfo, batería; Ezequiel Sanpedro, bajo e Inés Copertino, hammond y wurlitzer. Buscando la tormenta es su cuarta producción.

https://soundcloud.com/losimposibles

AUNO-17-02-2016
WS-MDY

Dejar una respuesta