Guateque prepara un baile “sin precedentes”, al aire libre y con entradas accesibles

El festival autogestionado emblema de la cultura independiente del sur apuesta fuerte en tiempos de ajuste a la cultura. Este sábado presentará tres escenarios y más de 15 de artistas en Escalada.

El ciclo de música y artes visuales Guateque, un clásico de zona sur, realizará este sábado 9 de marzo en Remedios de Escalada un festival al aire libre con tres escenarios y más de 15 de artistas que promete ser “un evento autogestivo sin precedentes en el territorio”, aseguraron sus organizadores.

“Nos dirigimos a aquellos que creen en la construcción colectiva y cultura como la manera de transformar y mejorar la realidad”, explicaron en diálogo con AUNO los impulsores del evento, que ofrecerá el próximo fin de semana una de las ediciones más grandes de sus 14 años de historia.

Esta iniciativa surgió como una fiesta en 2010 y “mutó” en un festival apenas cuatro años después a partir de una “necesidad sociocultural”, ya que “no abundaban eventos unders donde sonara música latinoamericana alternativa”, explicó Pablo Carpignano, conocido como Don Plok, DJ y uno de los impulsores de esta movida cultural. Remarcó que el festival busca “generar experiencias agradables en entornos seguros”.

Carpignano recordó que a esa primera edición de Guateque asistieron “casi 800 personas” y desde ese momento sintieron “la mística de que surgió algo nuevo”. “La fiesta se realizó entre los árboles, la música y las vías del tren, toda una experiencia psicodélica”, describió.

Catorce años después, en esta nueva presentación, el festival presentará a más de 15 artistas que “van a sonar en tres escenarios temáticos”, adelantó a este medio Paula Brizuela, otra de las organizadoras del Guateque. También detalló que habrá un “espacio gastronómico con opciones para todos y todas, y un espacio chill out para relax y rancheo”.

Brizuela además remarcó que será “un evento autogestivo sin precedentes en el territorio” y consideró en ese sentido que “la gestión cultural es un pilar vital para construir espacios y vínculos interdisciplinarios que permitan una conexión profunda con las otredades”, porque ese es “uno de los mayores aportes para la construcción de una sociedad más integradora, empática y equilibrada“.

“Es vital que tengamos espacios para encontrarnos a disfrutar colectivamente y que desde ahí logremos reconectar con el sentido para impulsarnos hacia una realidad mejor”, concluyó.

Guateque: quiénes tocan y dónde conseguir las entradas

El festival tendrá lugar desde las 19 en el predio Scout 319, Hipólito Yrigoyen 5930, en la localidad de Remedios de Escalada, en Lanús. Sólo se suspenderá “si hay lluvias fuertes, pero el pronóstico augura muy buen clima”, adelantaron desde la organización.

Wox and Smoke, El viaje de Jim, RikaPerry, Del caos, Don Plok,Sista V, Camila Isabel, MIli Moli, Barby Aguirre, Fabricio Lucian Fernandes (Brasil), Guido Santiago y Emiliata, son algunos de los y las artistas que subirán esa noche a los escenarios, además de Proyecto Bondi, un colectivo donde puede subirse a disfrutar raves.

Las entradas para este festival pueden conseguirse en la página de Instagram del evento.

AUNO-05-03-24
JV-JJR-MB

Dejar una respuesta