Ante el aumento de casos de gripe, el médico infectólogo Vicente Luppino confirmó que la Argentina atraviesa un “brote importante” de Gripe A en comparación con años anteriores y lo atribuyó a la época y el inicio de clases.
“Lo que sucedió es que el brote siempre suele ser a finales del verano y en este caso coincidió con el inicio de las clases”, planteó en diálogo con Hecho en Casa, el programa de radio de AUNO en Radio Conurbana.
Consultado por los síntomas y la diferencia con el coronavirus, explicó que “no tiene forma de diferenciación clínica” y sostuvo que “la única forma de diferenciarlos es a través del método de diagnóstico, que es el antígeno y la PCR”.
Luppino indicó que los cuidados son “similares a los del covid” y resaltó la importancia de la vacuna antigripal para mayores de 60 años, los niños de 6 meses a 2 años, las embarazadas y puérperas, y pacientes con enfermedades crónicas.
Estimó que la Argentina atraviesa el final de la pandemia y el comienzo de la endemia. “Estamos en un periodo de transición. Va a dejar de ser un virus letal para convertirse en uno más, formará parte del escenario habitual de las infecciones virales que suceden cada año”, concluyó.
AUNO-25-3-22
DL-SAM