Granero: “Hicimos todo bien, solo faltó la puntada final”

El arquero destacó la actuación del equipo en el empate con Laferrere. Además señaló cuáles son las cuestiones que debe mejorar el ‘Tallarín’ para poder conseguir mejores resultados.

Angel Molinas

Lanús, marzo 07 (AUNO).- El arquero de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Granero valoró la actuación de su equipo en la igualdad sin goles ante Laferrere, durante su visita al estadio de Villa Dálmine, donde el ‘Villero’ hizo de local, por la cuarta fecha del Campeonato 2015 de Primera C.

“Hicimos todo bien, solo faltó la puntada final. Nos impacientamos porque teníamos demasiado la pelota y ellos no salían. Nos faltó el último toque, la resolución”, reflexionó Granero.

Si bien durante el primer tiempo fue un encuentro muy parejo, con un juego muy trabado en el mediocampo y con situaciones claras para ambos equipos, la expulsión de Ariel Cafferata en el conjunto local a minutos de iniciado el complemento dejó al ‘Tallarín’ en el papel de protagonista, aunque no supo aprovechar la situación para quebrar a un duro Laferrere, que se replegó atrás e intentó atacar como podía.

“Fue como cualquier partido de la categoría, peleado. Por momentos se intentó jugar por abajo, pero ellos eran un equipo fuerte que sabe a lo que juega, al igual que nosotros. Fue un partido que en el primer tiempo se compartió la tenencia de la pelota y en el segundo fue un Laferrere muy metido atrás, buscando que solamente termine el partido”, analizó.

Granero agregó que Laferrere “se defendió todo el segundo tiempo” y que recurrió “a los pelotazos y a buscar un foul o a depender de una acción individual de los delanteros” para poder quedarse con los tres puntos.

El partido se disputó en Campana y a puertas cerradas, debido a la suspensión del estadio de Laferrere tras los gravísimos incidentes ocurridos el lunes pasado en las inmediaciones de la cancha durante el encuentro con Dock Sud.

A poco de terminar el encuentro, Talleres también quedaría con diez jugadores por la expulsión del guardameta, a quien el árbitro Mariano Seco le mostró la roja por agredir verbalmente a los integrantes del cuerpo técnico del local.

“Sobre el final uno de ellos estaba tirado, no sé si fue intencionalmente. Nosotros estábamos atacando, y cuando se terminó la situación de gol, el jugador seguía tirado y el arquero también se tira. El ayudante de campo le empezó a faltar el respeto a mis compañeros. Yo, desde donde estaba, le grité que dejen de hacer tiempo”, comentó.

Y agregó: “El juez de línea, que estaba a más de 50 metros, me ve a mí gritándole al ayudante de campo y viene el árbitro a expulsarme. Fue algo inexplicable lo que pasó. Lamentablemente el perjudicado soy yo. No le falté el respeto ni al técnico ni al ayudante de campo. Solamente les dije que dejaran de gritarle a mis compañeros y ellos me empezaron a insultar. No fue algo que fuera para tanto.”

Luego de un comienzo irregular, con la derrota por 2 a 0 ante San Telmo de local en el debut, los dirigidos por Cristian Aldirico comenzaron a mostrar signos de mejoría, con la idea de tenencia de la pelota como estilo de juego, aunque aún sufre el déficit de no convertir goles, sólo uno en cuatro jornadas, más allá de que solo recibió dos tantos, ambos en la primera fecha.

“La preocupación es obvia. Yo prefiero jugar así, estoy conforme con la manera que jugamos. Vamos de menor a mayor. Una vez que comencemos a meterla, los goles van a venir solos. Tenemos que ser un poco más pacientes. Por momentos pecamos de tirar muchos pelotazos porque cuando jugamos por abajo y esperamos que se den los espacios, los espacios no se dan. Hay que seguir insistiendo”, remarcó.

Con el punto obtenido, Talleres llega a las cinco unidades en cuatro partidos jugados, y se ubica a mitad de tabla, a dos puntos de los momentáneos líderes San Telmo, Cañuelas y Argentino de Quilmes, que todavía no disputaron sus encuentros correspondientes a la cuarta jornada.

El próximo partido del conjunto de Escalada será en su estadio, donde recibirá a Juventud Unida, equipo que perdió sus primeros tres partidos del campeonato pero que viene de una importante victoria 3 a 1 ante JJ Urquiza.

AUNO 07-03-15
AM-MFV

Dejar una respuesta