Goles con acento cordobés

Matías Bolatti y Carlos Herrera fueron los goleadores de Temperley en los amistosos que disputó ante Excursionistas. Sin embargo, los ex jugadores de Alumni de Villa María tienen la cabeza puesta en el equipo y no en el desempeño personal. “Nos estamos conociendo. Se está formando un buen grupo humano”, destacaron.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, julio 18 (AUNO).- Los refuerzos de Temperley Matías Bolatti y Carlos Herrera se mostraron contentos por haber marcado goles en los primeros amistosos de preparación ante Excursionistas, pero aunque entienden que “siempre es bueno convertir”, coincidieron en que lo más importante es “agarrar ritmo de juego y empezar a tomar contacto con la pelota”.

Bolatti, que juega como mediocampista por derecha, fue el autor del único gol del amistoso en el que se alinearon los posibles titulares de ambos equipos de cara al comienzo de la temporada 2013-2014 de sus respectivas categorías.

“Es bueno en lo personal debutar con un gol, pero lo más importante es ir agarrando ritmo colectivo; ir conociéndonos. Este amistoso sirvió para eso. Es decir para empezar a tomar contacto con la pelota”, afirmó el cordobés.

Tras una buena combinación con Fernando Brandán, con quien se asoció durante todo el encuentro, el ex Alumni de Villa María descolocó al arquero de la visita con un fuerte remate desde afuera del área.

“Me entiendo bien con Brandán. ‘El Enano’ juega muy bien con la pelota. Trato de juntarme con él y dársela porque es el que más sabe con la pelota en los pies. Vamos a ir conociéndonos más con el correr de los partidos y los entrenamientos. Creo que vamos a andar bien”, vaticinó.

El volante fue uno de los últimos jugadores en sumarse a ‘El Gasolero’, pero luego de realizar la parte fuerte de la pretemporada aseguró que “se está armando un buen grupo humano”, algo que definió como “lo más importante”.

No obstante, más allá de la parte humana, el mediocampista destacó que en el plantel celeste “hay jugadores de calidad y eso hace más fácil el interpretar lo que nos pide el entrenador”.

En el segundo partido, que enfrentó a los equipos alternativos, fue todo para ‘El Celeste’, que desplegó un gran volumen de juego y venció por 4-0 con tres goles de Herrera y uno del juvenil Hernán Gómez.

Herrera, figura del segundo cotejo, aclaró que si bien “los goles siempre dan confianza”, lo importante será “hacerlos en el torneo, para llegar lo más lejos posible”. Y agregó: “Fue un partido lindo, esto sirve para ganar minutos y sumar confianza”.

El delantero, arribó a la institución de la zona Sur del Conurbano bonaerense junto con Bolatti, con quien también compartió plantel en Alumni, y realizará su primera experiencia en la Primera B Metropolita.

“Si bien nunca jugué en la categoría, conozco a los clubes y sé que acá hay una obligación de ser protagonista. Sabemos lo que significa Temperley para la categoría. Esperemos hacer lo mejor y llevar bien alto al club”, señaló.

Con el Hat-trick, ‘Falucho’ demostró que sus intenciones apuntan a ser uno de los titulares en el ataque cuando Temperley visite a Deportivo Merlo, el próximo 3 de Agosto por la primera jornada del campeonato, y puso en aprietos a Biggeri.

“El técnico va viendo cual es el mejor equipo que puede armar. Todos estamos en la misma circunstancia, tenemos que sumar minutos y después Aníbal decidirá quién jugará. Lo principal es que tiramos todos para el mismo lado”, apuntó.

‘El Cele’ continuará con los entrenamientos en el predio del Sindicato de Pasteleros y disputará su segundo amistoso el próximo sábado ante Tigre, como visitante, en el predio que la entidad de Victoria posee en Cardales.

Al respecto, Bolatti manifestó: “Va a ser distinto el equipo que enfrentamos hoy con respecto al del viernes. Tigre va a tener la pelota, va a tocar más. Son jugadores distintos, con un esquema de juego distinto, es otra cosa, pero nuestra idea sigue siendo tener la pelota y presionar cuando la perdemos”

“Es un lindo partido para jugar, porque es un equipo de primera. Lo importante es sumar minutos, nosotros recién llevamos 90 minutos de fútbol, así que todavía debemos seguir sumando ruedo”, añadió Herrera.

El plantel de Aníbal Biggeri continúa con su puesta a punto de cara al comienzo de los torneos oficiales, todavía restan muchas cosas por pulir y definir, pero hay algo que los jugadores tienen claro que es lo que pretende el entrenador de ellos.

“La idea es salir jugando y llevar la pelota pegada al piso, tratar de hacer un buen fútbol. Juntándonos, teniendo la pelota y tocando los espacios se abren solos, vamos a tratar de ponerla en práctica en los amistosos para llegar bien al campeonato”, señaló el DT.

AUNO-18-07-13
MR-LDC

Dejar una respuesta