Darío Giustozzi renunció a la intendencia

El dirigente presentó su renuncia durante una sesión en el Concejo Deliberante, la que fue aprobada por unanimidad. Allí el diputado massista repasó aspectos de su gestión. Al frente del Municipio seguirá Daniel Bolettieri.

Alan Roges

Lomas de Zamora, setiembre 11 (AUNO) – El diputado nacional por el Frente Renovador Darío Giustozzi renunció este miércoles oficialmente a la intendencia del municipio, luego de haber hecho uso de licencia desde diciembre pasado cuando asumió en la cámara baja.

La renuncia se formalizó en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ocasión en que señaló al despedirse: “Hemos cumplido cabalmente” al frente del Departamento Ejecutivo.

En una nueva sesión que se llevo a cabo este mediodía, el cuerpo reconsideró la renuncia que había presentado el diputado en diciembre del año pasado y que hoy se votó por unanimidad de las bancadas.

La renuncia nunca se pudo efectivizar en estos meses debido a que sus propios ediles del massismo se habían negado a tratar la propuesta y, de esta manera, se prolongó el uso de licencia del diputado hasta hoy.

Quien asumió como intendente municipal interino en diciembre pasado fue Daniel Bolettieri, quien era presidente del Concejo en aquel entonces, y que además proseguirá en ese cargo.

Luego del tratamiento del caso, Giustozzi se hizo presente en el recinto en compañía de Bolettieri y agradeció a todos los que lo acompañaron en este tiempo.

“Me toca compartir esta difícil circunstancia en lo emocional, pero con el orgullo de decir que hemos cumplido cabalmente y profundamente con cada una de nuestras convicciones en todos los temas. Hemos sido un espacio que les dio lugar a todos”, aseguró el legislador.

El ex jefe comunal habló durante una hora y, entre otros temas, destacó aspectos de su gestión que había iniciado en 2007.

Giustozzi es el presidente del bloque de diputados nacionales por el Frente Renovador y posible candidato a gobernador bonaerense por el espacio que dirige Sergio Massa.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Brown homenajeó a Julio Cortázar por los cien años de su natalicio y declaró de “Interés Municipal, Cultural y Artístico las actividades promovidas en el marco del homenaje que se realizará” al autor de Bestiario y al poeta Esteban Celedonio Flores.

AUNO 11-09-14
AR-HRC

Dejar una respuesta