Gianturco: “La tribuna es un crecimiento institucional”

El vicepresidente segundo del club del Sur del GBA se refirió a la remodelación del estadio Alfredo Beranger. “Es muy bueno para los que vivimos el día a día de Temperley una obra de esta magnitud en tiempos donde las economías de los clubes son difíciles”, consideró.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO).- El vicepresidente segundo de Temperley, Sergio Gianturco, destacó la construcción de la nueva tribuna Mariano Biondi que comenzó tras el final del campeonato de Primera División y reveló que “se está trabajando” en la idea de “un proyecto integral” para el Alfredo Beranger.

“Esta tribuna es realmente un crecimiento institucional y va a hacer a la imagen de la cancha. Es muy bueno para los que vivimos el día a día de Temperley una obra de esta magnitud en tiempos donde las economías de los clubes son difíciles”, consideró.

El dirigente del ‘Celeste’, ya pasado el estrés deportivo, valoró la realización de obras durante la gestión a la que pertenece y resaltó la edificación de la tribuna con capacidad para 7000 personas en un contexto de estabilidad en la institución.

“Cuando para algunos clubes es complicado llegar a fin de mes, pagar sueldos, hoy Temperley tiene un plantel al día, no debe nada y se puede dar el lujo de hacer esta construcción. La gente tiene que estar orgullosa de lo que se hace hoy en la institución”, apuntó.

La finalización de la obra, que inició con la demolición de la vieja “tribuna de las vías” y continuará con trabajos sobre el terreno, está prevista para el inicio de la temporada 2016 del fútbol argentino, aunque las demoras podrían demorar su habilitación para los primeros meses de competencia oficial.

“Ya tenemos firmado el contrato con la empresa constructora y ahora viene una etapa de allanar o alisar el terreno para luego ensamblar la tribuna que ese está construyendo en otra parte”, explicó Gianturco.

Y estimó: “Esta obra es dar un paso adelante en el crecimiento estructural del club. Son logros que les debíamos a la gente de Temperley, tenemos que darles mayor comodidad a los socios para que se sienta bien cuando viene a la cancha”.

En el mismo sentido, observó que para la dirigencia “hoy por hoy pasa sólo por la cabeza lo deportivo”, aunque aseguró que la perspectiva es no “detenerse en eso”.

“Creo que tenemos que trabajar en la comodidad y en un proyecto integral para la cancha que nos perfile como una institución de Primera División. Se está trabajando en esa idea de un proyecto a futuro”, adelantó.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el vicepresidente del ‘Gasolero’ también dejó algunas definiciones sobre el armado del equipo que buscará sostener la categoría seis meses más y para eso primero tendrá que definir un técnico luego de la salida de Ricardo Rezza.

Al respecto afirmó: “Vamos a trabajar por el Temperley que queremos todos, con la permanencia en Primera y conservando y cuidando lo que se hizo hasta ahora. Estamos todos metidos en este desafío para lo que se venga en los próximos seis meses y en el próximo torneo largo”

“Rezza dejó una marca en Temperley, no sólo con los resultados y lo que logró, sino también con un estilo de juego y una forma de plantear los partidos. Hay que reforzar la estructura que dejó Ricardo y por ahí, el que venga tendrá que apuntar a lo que puede hacer el equipo. Temperley hoy necesita sacar puntos en seis meses complicados. Para armar equipos que propongan de otra manera hay que trabajar mucho y vamos a tener tiempo”, remarcó sobre el futuro futbolístico.

AUNO 26-11-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta