Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- El vicepresidente segundo de Temperley, Sergio Gianturco, explicó los motivos que llevaron a la Comisión Directiva a dar marcha atrás a su postura inicial y finalmente renovarle su contrato al mediocampista Cristian Quiñónez, a quien horas antes le habían confirmado su salida del club.
“En el armado del equipo del DT se está buscando lo mejor e incorporando jugadores. El tema de Quiñónez es un tema especial por lo que representa dentro y fuera de la cancha. Esto fue los que nos llevó a rever la situación” sostuvo el dirigente en declaraciones al programa radial Aire Nativo.
En la tarde del miércoles, el volante había sido notificado que no sería parte del nuevo plantel por motivos presupuestarios, pero la Comisión Directiva reconsideró su medida y concretó un nuevo acuerdo contractual.
“El planteo que se le hizo a Cristian es que sus posibilidades de jugar se iban a ver reducidas y eso también modificaba el tema económico. Él tiene mucho para dar y nosotros no queríamos limitarlo en ese aspecto, pero nos pusimos de acuerdo para que siga en Temperley”, afirmó.
El cambio de categoría para el ‘Gasolero’ lo insertó en un mercado de pases que propone vínculos con salarios mucho más elevados que los de la Primera B Metropolitana, circunstancia que lo lleva a mantener negociaciones difíciles con los posibles refuerzos.
“Nos encontramos con números que no veníamos manejando. Los clubes pagamos mucho y eso demuestra que algo no está bien, ya que se manejan contratos muy elevados que no están dentro de los presupuestos normales”, apuntó el hombre del club en Asociación del Fútbol Argentino.
Asimismo, aseguró que a la hora de revisar los números son medidos” y pelean “peso a peso para no despilfarrar la plata del club”.
Y añadió: “La idea es mantener a Temperley. Si se puede crecer, bienvenido sea, pero siempre con la conciencia tranquila de que hicimos las cosas bien, cuidando los números”.
El vicepresidente sostuvo que el éxito no está asegurado en el gasto excesivo y confió en el proyecto que encara el elenco de la zona Sur de GBA, ya que “en el último torneo Temperley no tenía un presupuesto alto y se llevó el ascenso”.
“No hace falta gastar y gastar. Vamos a ir a buscar el ascenso, pero tenemos que ser equilibrados, Temperley no está para pagar lo que hoy pagan otros clubes. No nos vamos a marear por eso”, agregó.
Con la firma de Quiñónez el único jugador que todavía no renovó su ficha con el ‘Cele’ es Federico Crivelli, que suena como incorporación en Banfield.
“Él siente algo especial por el club y lo demuestra cada vez que habla con nosotros. Obviamente ante la posibilidad de jugar en Primera División no vamos a darle la espalda. De no concretarse la posibilidad de Banfield, en los próximos días lo vamos a definir porque como club tenemos que empezar a cerrar el equipo”, aseveró el dirigente.
AUNO 04-07-14
MR-MFV