Araujo: “Hay que encontrar ritmo con los amistosos”

Así lo señaló el defensor, que mira de reojo la tanda de duelos de preparación que se abrirá este sábado frente a Gimnasia La Plata en Guidi y Arias y que continuará el lunes con Ferro y se cerrará contra San Lorenzo, el miércoles, en el ‘Nuevo Gasómetro’.

Matías Quercia

Lanús, julio 4 (AUNO).- “Es momento de encontrar el ritmo justo en los amistosos y llegar de la mejor manera a la competencia oficial. Tenemos por delante muchas definiciones importante y no nos podremos relajar, así que será vital empezar a ganar confianza desde ahora”, aseguró el defensor de Lanús Carlos Araujo, que se enfoca en la tanda de duelos preparatorios previa al desarrollo de los diferentes torneos que se avecinan.

Tras la dura serie de trabajos físicos en Luján, será el turno de mover la pelota para el ‘Granate’, que este sábado medirá fuerzas con Gimnasia La Plata en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, y allí el lateral derecho buscará “iniciar el camino hacia los complicados desafíos del semestre”. “Estos días son fundamentales para el resto del año”, remarcó.

En ese sentido, ‘Pipi’ indicó que los minutos en cancha servirán para “entrar en juego y ganar terreno en la confianza grupal”. “Es cierto que estos partidos no son vistosos, pero te dan ritmo para lo que viene”, remarcó.

La saga que se abrirá con el ‘Lobo’ seguirá el lunes contra Ferro, también en condición de local, y se cerrará el miércoles 9 de julio, en un feriado que aprovechará el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto para visitar a San Lorenzo en el ‘Nuevo Gasómetro’.

“Hay que sacar rédito de estos compromisos porque después ya vamos a jugar una final y no queremos desatender esa chance increíble”, sostuvo el expermientado futbolista con la mira puesta en la definción de la Recopa Sudamericana, serie que iniciará el 16 de julio, como anfitrión, para afrontar la revancha una semana más tarde en Brasil contra Atlético Mineiro.

Esa competencia no es la única que tendrá en el horizonte cercano el conjunto de la zona Sur del GBA por ser el vigente campeón de la Copa Sudamericana, pues el 6 de agosto viajará a Japón para cruzarse con el Kashiwa Reysol de aquel país, en el marco de la Suruga Bank.

Serán dos trofeos a la vista en poco tiempo, y para Araujo la intención del equipo es “cosechar más títulos para la institución”. “Estas oportunidades hay que disfrutarlas y jugar para ganar. Queremos más gloria”, setenció.

Por último, el defensor se refirió a los refuerzos, especialmente a las figuras de Diego Braghieri y Gustavo Gómez, marcadores centrales provenientes de Arsenal y Libertad de Paraguay, respectivamente. Ambos reemplazarán a los salientes Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, que recalaron en el fútbol mexicano.

“Son dos jugadores fuertes, que tienen personalidad y se suman al plantel con la premisa de crecer. Ojalá puedan acoplarse de la mejor forma y luchemos por nuevas consagraciones”, afirmó.

A su vez, también con la mira en las incorporaciones, el lunes se unirá a la plantilla Silvio Romero, delantero que iba a seguir su carrera en Morelia de México pero un problema de salud dio por tierra con la tranferencia tras su pasó a préstamo por Rennes de Francia.

La pretensión desde la dirigencia es concretar el arribo de un mediocampista y el que está a un paso de acoplarse a la entidad es Iván Bella. El joven, ex Vélez y de último paso por Jaguares, también de la liga azteca, llegaría cedido por un año y con opción de compra.

AUNO 04-07-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta