Garnero sólo piensa en mejorar

Luego del empate ante Aldosivi, el ‘Taladro’ buscará corregir los errores para volver a meterse en el lote de tres que se pugnan por el ascenso a Primera División. “No tuvimos la efectividad que debimos tener”, admitió el entrenador, que ya palpita el duelo contra Gimnasia LP, rival directo en la lucha por retornar a la elite.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, febrero 18 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Daniel Garnero, se lamentó por los dos puntos que se le escurrieron de las manos luego del agónico empate 1-1 contra Aldosivi, en Mar del Plata, aunque valoró el rendimiento de su equipo y puso de manifiesto su tranquilidad porque el ‘Taladro’ hizo sobrados méritos para quedarse con el triunfo.

“Hicimos méritos como para haber ganado el partido. Pero el fútbol tiene estas cosas, son 90 y tantos minutos en los que hay que estar muy atentos y lamentablemente en una última jugada nos terminaron empatando”, explicó Garnero.

Más allá del resultado, que terminó relegando a Banfield al cuarto escalón de la tabla de la Primera B Nacional y fuera de las posiciones de ascenso, el entrenador ponderó las virtudes de su equipo, que por momentos doblegó con amplitud al rival.

“Tuvimos por momentos buen juego, situaciones muy claras para poder ampliar y en la última jugada nos empataron. El resumen del partido es así de sencillo. Jugamos de visitante en una cancha difícil y ante un rival duro. Podríamos haber ganado el partido y no lo hicimos”, analizó.

“Desperdiciamos jugadas. Eso fue uno de los peores errores que cometimos. De haber tenido más efectividad hubiésemos terminado el partido un poco más tranquilos”, consideró ‘Dany’, que no obstante admitió que “siempre hay cosas para corregir”.

En ese sentido, Garnero justificó las variantes que realizó en el segundo tiempo –sacó a los punzantes Carlos Rearte y Lihué Prichoda para propiciar el ingreso de Ariel Broggi y Omar Zarif, mucho más comprometidos con la marca- y que modificaron la fisonomía del equipo en los últimos minutos del partido.

“Busqué tener equilibrio defensivo para tener una salida mucho más explosiva por los costados. No tuvimos esa posesión de balón para poder agarrarlos mal parados y haber definido el partido con una jugada precisa”.

De este modo, Banfield quedó con 35 puntos, a cinco del flamante líder, Rosario Central, cuatro por detrás de Olimpo y a uno de Gimnasia y Esgrima La Plata, seguido de cerca por Gimnasia de Jujuy (34), Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín (ambos con 33).

Justamente, el ‘Lobo’ de Pedro Troglio, que viene de vencer 1-0 a Huracán, será el próximo adversario del ‘Taladro’. El duelo, clave en la lucha por mantenerse en la lucha, será el lunes, desde las 20, en el estadio Florencio Sola.

AUNO 18-02-13
FT-MFV

Dejar una respuesta