Garnero está preocupado y entiende las críticas

El ‘Taladro’ no pudo vencer a Boca Unidos y se quedó con sólo un punto, aunque lo más preocupante es que tampoco pudo dominar el juego. “Estamos dejando pasar oportunidades que no tendríamos que dejar pasar”, señaló el entrenador que se fue disconforme con el rendimiento del equipo y que consideró lógicas las críticas de los hinchas. El partido contra Sarmiento puede marcar una bisagra en el club del Sur del GBA.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, marzo 25 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Daniel Garnero, aceptó los cuestionamientos de la hinchada del club del Sur del GBA luego del empate ante Boca Unidos de Corrientes que lo alejó aún más de la lucha por el retorno a Primera División y, lejos de pensar en dar un paso al costado, aseguró que su cuerpo técnico buscará la forma de revertir esta situación.

“Es entendible, el equipo no sólo no saca los puntos que tiene que sacar sino que no demuestra lo que si demostró en otros momentos. Entonces es entendible la reacción de la gente. Nosotros somos los primeros que queremos revertir esta situación”, aseguró Garnero, visiblemente preocupado.

Tras el 0-0 ante el elenco correntino, Banfield desaprovechó la oportunidad de achicar distancias con Olimpo, que había igualado sin goles con Deportivo Merlo, y quedó relegado al sexto puesto de la tabla de la Primera B Nacional con 39 puntos, a ocho unidades del elenco de Bahía Blanca, aunque con un partido postergado –este jueves enfrentará a Sarmiento, en Junín-.

Así las cosas, el ‘Taladro’, con un importante déficit en su rendimiento desde el reinicio del certamen tras la pretemporada estival, ya mira de muy lejos al líder, Rosario Central, que le sacó una luz de 14 puntos, y al escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata, que está diez unidades por encima.

Asimismo, detrás de Olimpo (47) y por delante de BAnfield, aparecen Gimnasia de Jujuy (42) y Sarmiento (39, pero con mejor diferencia de gol).

A la hora de buscar alguna explicación para la falta de juego de sus dirigidos, Garnero consideró que “el equipo estuvo impreciso porque estuvo muy acelerado” y explicó que “las urgencias hicieron que se pierda confianza y cuando eso sucede cuesta mucho recuperarla”.

“No me voy conforme porque tuvimos un rendimiento muy flojo y pudimos en muy pocos momentos dominar el juego y se notó lamentablemente porque no hicimos el partido que habíamos pensado”, explicó.

Si bien no lo manifestó en forma abierta, Garnero dejó entrever que entiende que su crédito comienza agotarse (no sólo entre el público, que reprobó con crudeza la actuación ante Boca Unidos), y consideró que el partido contra Sarmiento será “clave” para determinar la suerte que correrá el ‘Taladro’ y su cuerpo técnico en un futuro inmediato.

“No se nos dio y estamos dejando pasar oportunidades que no tendríamos que dejar pasar. El partido que viene (Sarmiento de Junín) será clave, sin ningún tipo de dudas. Es un rival que está peleando con nosotros. Se están achicando las posibilidades por la cantidad de fechas que quedan y necesitamos descontar”, manifestó el entrenador.

AUNO 25-03-13
FT-MFV

Dejar una respuesta