García y Aparicio llegaron para darle una mano al ‘Tricolor’

Los dos refuerzos se mostraron entusiasmados ante el desafío de darle una mano al conjunto del Sur del GBA en su cruzada por mantener su lugar en la B Nacional.

Pablo Ribera

Adrogué, enero 14, (AUNO).- Con el plantel de vuelta en Adrogué tras una semana de trabajos físicos en la ciudad balnearia de Villa Gesell, el defensor Zelmar García y el atacante Eric Aparicio, los dos refuerzos del elenco tricolor de cara a la segunda rueda de la temporada, tendrán ahora el gran desafío de comenzar a ganarse un lugar en el equipo una vez que se reanude el Torneo de la Primera B Nacional.

“Quiero arrancar dentro de los once desde la primera fecha, pero antes pretendo integrarme lo más rápido posible al grupo”, remarcó García, en tanto que Aparicio destacó que su deseo es “sumar muchos minutos”, aunque advirtió que “lo principal” será que el conjunto del Sur del GBA “mantenga la categoría”.

Al cierre de la primera rueda del campeonato, el pedido del cuerpo técnico del ‘Tricolor’ fue claro, “un tres y un delantero”, para subsanar dos sectores emparchados para la ocasión en gran parte del torneo. Y los directivos, enseguida, respondieron con creces.

Desde el primer día de la pretemporada, el director técnico Pablo Vico contó con los dos hombres que, a priori, asoman como posibles titulares de cara al reinicio del campeonato en los primeros días de febrero, ante Independiente.

“Confío en mis condiciones y sé que si hago bien las cosas puedo estar dentro de los once”, destacó García, en diálogo con AUNO.

El ‘Chavo’, como lo apodan, se autodefinió como “un jugador que prioriza la marca” más que el ataque. “Trato de darle mayor libertad al volante para que pueda atacar sabiendo que está bien cubierto atrás. Hablé con el entrenador y él sabe que ese es mi juego, mi prioridad será la marca y, cuando se pueda, sorprender en ataque”, insistió.

El defensor oriundo de Tapalqué (Buenos Aires) valoró, además, el hecho de arribar a “un club ordenado, con un grupo humano consolidado, y que tiene un objetivo de juego claro”.

“Cuando un equipo te demuestra el interés que me demostró Brown te seduce y por eso estoy acá”, sentenció García.

Por su parte, Aparicio se mostró “muy contento” por su llegada a “un club humilde, pero que demuestra mucho sacrificio”, según advirtió el propio atacante.

“Cuando estaba en Bolivia (llega proveniente del Wilstermann, de la primera división de ese país) veía los partidos y este equipo demostró tener muy bien pie y un gran funcionamiento. Eso me dio ganas de venir”, señaló el futbolista nacido en Glew, en declaraciones a esta agencia.

El delantero, de 23 años, prometió “humildad, y sacrificio”, a la hora de defender la camiseta tricolor. “Es lo que me enseñó mi papá y lo que trato de hacer partido tras partido”, aseguró.

“Llegué a un club que sale a jugar siempre, en todas las canchas. Eso es algo que me va a ayudar a crecer futbolísticamente. Ojalá pueda sumar muchos minutos para intentar mantener la categoría”, concluyó Aparicio.

AUNO 14-01-13
PMR-MFV

Dejar una respuesta