Galeano: “Queremos seguir afianzándonos y mantenernos arriba”

El mediocampista habló del presente venturoso de su equipo, líder de la B Nacional, y palpitó el encuentro del jueves contra Patronato de Paraná, su único escolta. También elogió a Fabián Nardozza por mantener la base del equipo que ascendió el semestre pasado.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, marzo 24 (AUNO).– El mediocampista de Los Andes Diego Galeano aseguró que el partido frente a Patronato será “importante”, ya que el equipo dirigido por Iván Delfino se reforzó “muy bien”, y explicó que el objetivo del elenco del Sur del Gran Buenos Aires es mantener la constancia y “seguir primero” en la Primera B Nacional.

“Es un partido importante. Ellos se armaron muy buen y nosotros queremos seguir afianzándonos en la categoría y seguir primeros”, remarcó el ex Santamarina de Tandil y Alvarado de Mar del Plata, entro otros clubes.

Con respecto al próximo rival del ´Milrayitas´, Galeano afirmó que el ´Santo´ es un equipo “muy parecido” al conjunto dirigido por Fabián Nardozza, ya que juega “muy bien” y “presiona bien arriba”, pero reconoció que el equipo lomense tiene sus “armas”, como la presión y el ataque constante.

“Es un equipo que juega muy parecido a nosotros, juegan muy bien y presionan bien arriba. Tendremos que estar muy atentos porque son jugadores de experiencia y saben cómo jugamos de local, pero nosotros tenemos nuestras armas. Va a ser importante estar atentos y después hacer lo que venimos haciendo hasta ahora: presionar, no dejarlos jugar y atacarlos”, explicó el mediocampista de 29 años, en diálogo con AUNO.

En lo que atañe al buen presente del club, Los Andes trepó al primer puesto del Torneo de la B Nacional tras derrotar, como visitante, a Juventud Unida de Gualeguaychú. El ´Milrayitas´ continúa con el invicto y tiene 12 puntos, una unidad por encima de Patronato, su único escolta.

“A medida que vayan pasando los partidos, vamos a saber para que estamos. Ahora arrancamos bien, pero el torneo es muy largo, falta muchísimo. Hay que seguir por el camino de la unión y la humildad, y más adelante veremos para que estamos”, manifestó.

A lo largo de las seis fechas transcurridas en este certamen, quedó en evidencia la importancia del recambio que tiene el conjunto lomense. Varios jugadores que frecuentan el banco de suplentes, mostraron un buen nivel y aportaron con su cuota de gol, como es el caso de Diego Figueroa, en el último partido en Entre Ríos.

“Es importante saber que los que están en el banco, cada vez que entran lo hacen muy bien. Eso demuestra la unión que tenemos todos, tirando para el mismo lado”, enfatizó Galeano.

Y agregó: “La confianza que nos dio Fabián (Nardozza) es importantísima. Dejó una gran base del torneo anterior y eso nos da la confianza suficiente como para estar así, a gran nivel. Después, obviamente, tenemos individualidades que marcan la diferencia a la hora de atacar”, señaló.

Para reafirmar el buen presente futbolístico y con el objetivo de mantenerse en la punta, Los Andes recibirá a Patronato el jueves, desde las 17, con arbitraje de Alejandro Castro.

AUNO- 24-03-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta