Gagliardo: “Los Andes siempre tiene que ser protagonista”

De cara al choque del domingo frente a Estudiantes de San Luis, el arquero aseguró que su equipo tiene la “obligación” de pelear por los primeros puestos del Torneo de la B Nacional, y remarcó la “solidez” que tienen sus compañeros para mantener este auspicioso presente futbolístico que vive el club.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO). – El arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo afirmó que Los Andes debe ser “protagonista” de la B Nacional por la historia de la institución, y consideró que los equipos que pueden competir hasta el final del certamen con el club del Sur del Gran Buenos Aires son Chacarita Juniors, Atlético Tucumán y Douglas Haig.

“Estamos a comienzos de torneo, pero creo que Chacarita está muy sólido y que Atlético Tucumán es un equipo de mucha jerarquía, así que seguramente estén peleando arriba. Otro que me gustó fue Douglas Haig, porque es el equipo que mejor jugó en nuestra cancha. Nosotros tenemos la obligación porque sabemos que estamos en un club grande y que siempre tiene que ser protagonista”, señaló el ex Atlanta.

Por la 11° fecha del certamen, Los Andes recibirá a Estudiantes de San Luis, que marcha noveno en la tabla de posiciones. El conjunto puntano sólo perdió dos partidos en lo que va del certamen y lleva un invicto de seis partidos (dos ganados y cuatro empatados).

El portero del ´Milrayitas´, que recibió seis goles en diez fechas, explicó que la premisa del conjunto dirigido por Fabián Nardozza será “presionar” al equipo cuyano con el fin de “sacarle el circuito de juego”, y, de esta manera, llevarse los tres puntos.

“Nosotros trataremos de sacarle el circuito de juego porque es un equipo que juega muy bien con la pelota. Así que trataremos de salir a presionarlos y atacarlos lo más arriba posible”, aclaró en diálogo con AUNO.

Y agregó: “El invicto queda para la estadística. Nosotros tenemos siempre el mismo planteo, por más que el otro equipo venga bien o mal. Así que trataremos de salir con la idea de juego que ya tiene Fabián (Nardozza)”, comentó.

Hasta el momento, Los Andes disputó cinco partidos en el Estadio Eduardo Gallardón y lleva una racha de cuatro victorias (Chacarita, Independiente Rivadavia de Mendoza, Patronato y Douglas Haig) y un empate (Instituto de Córdoba) en la primera fecha.

“Nos sentimos bien en casa. Sentimos que dejamos siempre los tres puntos, que es lo más importante, y trataremos de continuar con esa racha. Pero también hay que coronarlo como visitante si queremos pelear bien arriba. Hay que mejorar de visitantes”.

En lo que atañe al funcionamiento defensivo del ´Milrayitas´, Gagliardo explicó que los pocos goles que le hicieron a su equipo son producto de la “solidez” que tienen los jugadores, y agregó, como conceptos fundamentales, “la continuidad de trabajo” y el “sacrificio” del elenco del Sur del Gran Buenos Aires para mantener el arco en cero.

El ex arquero de Deportivo Morón se lamentó por la ausencia del mediocampista ofensivo Diego Galeano, que volvió a entrenarse luego de una fuerte distensión, y del defensor Emmanuel Martínez (se recupera de un desgarro plantar).

“Galeano (Diego) fue un jugador muy importante para el ascenso y es un jugador muy desequilibrante. Y Emmanuel (Martínez) es un jugador que nos da jerarquía y solidez. Son jugadores que siempre los queremos tener en el equipo”, finalizó.

AUNO-16-04-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta