El acto se realizó en la sede de la delegación regional de la cartera laboral bonaerense ubicada en Vieytes 280, Banfield. Participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón; el presidente del bloque de diputados bonaerenses por el Frente para la Victoria (FpV), Fernando Navarro; y el diputado nacional por el FpV Edgardo De Petri.
Zugasti aseguró que tendrán un Estado “presente para resolver los conflictos con transparencia y eficiencia; eliminar el trabajo en negro, la falta de seguridad laboral y la precarización laboral”.
De Petris afirmó que “más de dos millones y medio de empleo fueron creados por la reactivación impulsada desde el Gobierno” y adelantó que se “está trabajando en una campaña para mejorar la calidad de vida mediante un modelo sanitario”.
Agregó que desde la Cámara de Diputados de la Nación “van a terminar con las leyes de flexibilidad que los empresarios hicieron para legalizar el trabajo en negro” y enfatizó “en la necesidad de volver a la época en la que el Gobierno se hacia cargo de representar al sector que genera la riqueza que son los trabajadores”.
El legislador, en otro orden, acusó a sectores de la derecha de “tomar el tema de la inseguridad como su eje de campaña para tratar de desgastar al Presidente” y afirmó que “la inseguridad se termina con la creación de más fuentes de trabajo y mejorando el salario”.
Por su parte, Mouillerón remarcó que “algunos en el distrito no entendieron el nuevo fenómeno de cambio que se da de la mano del Presidente”. Por esta razón, mencionó que en su última visita a Lomas de Zamora el recibimiento no fue el mejor porque se lo acusó de desconocer la situación de los trabajadores: “algunos no entendieron el nuevo fenómeno que requiere de decisiones políticas importantes y políticas activas de empleo”.
En el acto también participaron, los secretarios de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Ignacio Sentelo; de la Sanidad, Sergio Tamburo, de los Choferes de Camiones, Néstor Arevalo, y el dirigente la Uocra lomense Victor Grossi. Además tomaron parte los concejales de Lomas Javier Ruiz, Omar Garduralde, Graciela Garcia y Claudio Garelo.
Por su parte, el diputado provincial Fernando Navarro (FpV), en su discurso, destacó que “con Kirchner se volvió a discutir sobre salarios y criticó al ex ministro de Economía (Roberto) Lavagna quien fue un buen ministro mientras le hizo caso a Kirchner por que el sólo quería el aumento de tasas y no de los salarios”. En el acto se destacó la ausencia del intendente Jorge Rossi.