Fumigarán cementerios para prevenir el dengue

Las medidas de prevención incluye el corte de pastos, descacharrización, reemplazo de agua por arena en floreros y recipientes. También se hará la entrega de material informativo y capacitación a los trabajadores.

Adrogué, febrero, 16 (AUNO).- La campaña de prevención contra el dengue que se lleva a cabo en el municipio de Almirante Brown será extendida ahora a los principales cementerios privados y centros de inhumación.

El intendente local, Mariano Cascallares, detalló que “a través de la Dirección General del Cementerio, la Secretaría de Salud y administradores de cementerios privados de Almirante Brown están encarando un paquete de medidas para prevenir al mosquito que transmite el dengue”.

Las principales medidas de prevención serán el corte de pastos, fumigación, descacharrización, reemplazo de agua por arena en floreros y recipientes, entrega de material informativo y capacitación a los trabajadores, se informó en un comunicado.

En marco de esta campaña, profesionales y promotores de Salud brindarán información a los visitantes y capacitaran a empleados y trabajadores de cada cementerio para que también sean divulgadores de las medidas de prevención.

AUNO-16-2-16
NE-SAM

Dejar una respuesta