Fuera Edesur: nuevo reclamo de vecinos en Lomas de Zamora

Fue la segunda manifestación en menos de un mes. Tras la movilización, la empresa acordó generar una mesa de trabajo conjunto.

Por Lautaro Ricardo

Vecinos de Lomas de Zamora se movilizaron el pasado miércoles a la sucursal local de Edesur acompañados por la intendenta interina, Marina Lesci y el bloque de concejales lomenses del Frente de Todos para reclamar por los reiterados cortes de luz en el distrito.

Esta fue la segunda manifestación de habitantes de diferentes barrios de Lomas en menos de un mes, motivados por las masivas y prolongadas interrupciones de la energía eléctrica vividas durante el mes de junio. 

En el lugar, la intendenta Lesci afirmó que el municipio no parará “la lucha contra Edesur” y adelantó que desde su gestión activarán todas las acciones legales, administrativas y legislativas que estén a su alcance para garantizar el servicio eléctrico.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos Claudio Morell explicó que la respuesta de la empresa a la anterior movilización “fueron parches”, y resaltó que “Edesur no aparece, no invierte” y que tanto en verano y en invierno “pasa siempre lo mismo” con los cortes de energía.

Dentro de las mejoras necesarias del servicio que los manifestantes posicionaron como urgentes, se destaca el pedido de medidores individuales para los barrios y los medidores comunitarios que la empresa debe a los usuarios.

La referenta del barrio 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, Giovana Campos, afirmó que buscan llegar “a un acuerdo con Edesur y que se comprometan a trabajar”, y agregó que quieren los medidores individuales para “vivir dignamente”.

La movilización de esta semana concluyó cuando la empresa acordó generar una mesa de trabajo conjunto para solucionar los problemas que se presentan en los barrios. En esta línea, vecinos y funcionarios realizarán una reunión en el CIC 17 de Noviembre del barrio Togni para “organizar los reclamos” y así llevarlos a la mesa de trabajo que tendrán con Edesur.

1-7-2022
LR-MEM

Dejar una respuesta