Frente a Vélez, por la recuperación

Tras la dura derrota (0-2) ante Atlético Rafaela en el arranque del Apertura, “El Taladro” afrontará un duro examen cuando visite al lenco que dirige Ricardo Gareca en Liniers. El entrenador del conjunto del Sur del GBA, Sebastián Méndez, quiere que sus dirigidos cambien la imagen que dejaron en el primer encuentro y avisa: “No se puede fallar”.

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- Banfield quiere recuperarse luego de la dura derrota que sufrió en la presentación ante Atlético de Rafaela. El próximo rival será Vélez, el último campeón.

La copiosa lluvia no detiene al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que se preparó en la semana con la mente puesta en dejar atrás el último encuentro para medirse ante el equipo de Liniers.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez enfrentará a “El Fortín”, el lunes a partir de las 17, en el estadio José Amalfitani y buscará mejorar el rendimiento que presentó en el primer partido para empezar a sumar.

No será un partido fácil y los integrantes del plantel banfileño son conscientes de que Vélez es uno de los equipos más duros del fútbol argentino, por eso, a la hora de enfrentarlo, no se pueden cometer errores.

Algo que explica con caridad “El Gallego”: “Con Vélez tenés que fallar poco y nada, porque la equivocación más chica se paga con un gol en contra”.

“Vamos a mejorar muchísimo y esperamos que contra Vélez eso se pueda ver. Es un torneo muy parejo y se debe tener en cuenta que no hubo ningún triunfo de los locales. Confío en que podamos hace un buen partido”, consideró el entrenador.

“Hay que tratar de cometer la mejor cantidad de errores posible y hacer un buen trabajo”, comentó el delantero Jorge Achucarro, por su parte.

“Lo bueno en el fútbol es que siempre te da revancha. Ahora tenemos un compromiso muy difícil. Trataremos de hacer lo mejor posible y creo que va a ser un lindo espectáculo”, agregó.

Durante la semana hubo mucha autocrítica. Pero sobre todo, ganas de revertir la situación y confianza en las condiciones que el plantel posee. Aunque con cautela y tomando recaudos, claro está, deberán enfrentar al actual campeón del fútbol argentino.

Aunque el equipo no está confirmado, Banfield presentaría variantes respecto de la alineación que jugó la primera fecha. En la semana tuvieron molestias físicas tanto Juan Eluchans como Hernán Rodrigo López, pero esto no les impediría ser de la partida.

De esta manera, los once iniciales serían: Lucchetti, Ladino, Dos Santos, Víctor López, Bustamante, Gómez, Acevedo, Carboni, Eluchans, Achucarro, López.

Por otra parte, el defensor Gustavo Toledo, que había sufrido la rotura de los meniscos de su rodilla derecha, ya fue operado y comenzó a trabajar en la recuperación. Según se estima, de no mediar imponderables estará a disposición del técnico en aproximadamente cuarenta días.

AUNO-13-08-11
FT-LDC

Dejar una respuesta