Frazadas y alimentos: una colecta para ayudar a los merenderos

Será este sábado en el club Olimpia y también servirá para asistir a personas en situación de calle.

Carolina Ortiz

La Fundacion Sí de Lomas de Zamora realizará este sábado, en el Club Olimpia, una colecta de frazadas, leche y alimentos no perecederos que serán donados a personas en situación de calle y a merenderos a los que brinda asistencia a diario.

La colecta, que llevarán a cabo voluntarios, tendrá lugar una vez por mes y en esta oportunidad será en este club, que prestará sus instalaciones, ya que la fundación no tiene un espacio físico propio donde recibir las donaciones y guardarlas.

description

El coordinador de la sede de Lomas de Zamora, Maximiliano Pascua, analizó, en diálogo con AUNO, la realidad que vive la gente a la que ayudan desde hace 5 años. “No les da el presupuesto para llegar a fin de mes”, dijo. Y agregó: “la situación social está cada vez peor”.

La fundación afianzó una relación con 8 merenderos de la zona y en los últimos años pudo llevar ayuda a otras localidades como Temperley, Banfield y Llavallol. En esos lugares, advirtió Pascua, los merenderos* “no están recibiendo ayuda del Estado y se ven en la obligación de cerrar”.*

description

La Fundación Sí es una ONG que fue creada en 2012 por un grupo de amigos y se compone de voluntarios que tienen como objetivo promover la inclusión social mediante la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

La colecta se realizará este sábado 12 de mayo en Saavedra 612, en Lomas de Zamora, y no se suspenderá por lluvia.

Por otra parte, quien quiera donar ropa se debe contactar con la fundación a través de sus páginas y así coordinar la entrega: www.facebook.com/FundaciónSiLomas o lomasdezamora@fundacionsi.org.ar

Dejar una respuesta