Final para el Festival de cine DIVERSA: un balance

Después de seis años, la asociación civil PRISMA cerró su espacio de integración que difundió películas con temática gay, lésbica y trans. Su directora aseguró que DIVERSA “continuará existiendo como un proyecto educativo”.

El Festival Internacional del Cine Gay, Lésbico, y Trans de Argentina DIVERSA llegó a su fin, luego de seis ediciones. Y más allá de las cualidades de las obras que se exhibieron, lo que más se destaca a la hora del balance es el trabajo en pos de la integración, el respeto a la diversidad sexual y la no discriminación.

La directora y fundadora del Festival, Gabriela Waisman, expresó a modo de balance su agradecimiento a todas las personas que lo hicieron posible y expresó su satisfacción “por todo lo hecho y acontecido en estos años”.

Waisman detalló que “esta edición del Festival tuvo un carácter especial por ser la última”, y contó que mucha gente “se acercó para expresar su tristeza por el cierre definitivo”.

El encuentro se posicionó a nivel nacional e internacional como uno de los más relevantes del área, exhibiendo películas de directores que apuestan al cine con temática gay, integrando experiencias, enfoques y nuevos relatos.

Pese al clima de despedida, Waisman aseguró que “DIVERSA continuará existiendo, como un proyecto educativo, con talleres, proyecciones, publicaciones, y charlas dirigidas a profesionales de la educación y de la salud, buscando continuar con los objetivos planteados en PRISMA, Asociación Civil por la Diversidad“.

En su última edición, el Festival premio a cuatro películas: “Plan B”, de Marco Berger (Mejor largometraje de ficción); “Camila, desde el Alma”, de Norma Fernández (Mejor documental); “Vestido Nuevo”, de Sergio Pérez (Mejor cortometraje internacional); y “Próximo Tren”, de Graciela de Luca (Mejor cortometraje argentino).

Si bien el Festival no se volverá a realizar, aún se puede obtener información sobre la actividad realizada por PRISMA en su página web www.diversa.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>