Fin del descanso para el rey del fútbol argentino

El campeón volvió al trabajo luego del receso de fin de año. Los dirigidos por Ramón Cabrero hicieron una serie liviana de ejercicios y se sometieron a pruebas médicas. La única cara nueva: el defensor Iván Macalik.

Con el entrenador Ramón Cabrero a la cabeza, Lanús le puso punto final a unas vacaciones inolvidables y comenzó a trabajar de cara un exigente primer semestre de 2008, que incluirá los desafíos de defender la corona conseguida en el torneo local y la aventura de disputar la Copa Libertadores por primera vez en sus 93 años de historia.

Relajados, con una sonrisa que todavía no se les borró de la cara, los campeones del Apertura 2007 retomaron los entrenamientos en el predio polideportivo lindero al estadio de Guido y Arias. La única cara nueva fue la del defensor Iván Macalik, de 20 años, que llegó proveniente de Ferro Carril Oeste tras ser seguido de cerca por Luis Zubeldía, mano derecha de Cabrero.

Además de la baja del delantero peruano Roberto ‘Malingas’ Jiménez, que se desvinculó para sumarse a Universitario Deportes de su país, ‘Ramonín’ tuvo otras dos ausencias con aviso: Marcos Aguirre —pidió incorporarse más tarde por problemas personales— y Agustín Pelletieri, —estiró un día más su luna de miel—.

Asimismo, en los próximos días podría concretarse la partida de zaguero Walter Ribonetto, que está cerca del Veracruz de México, equipo dirigido por Antonio Mohamed.

La modalidad de trabajo del rey del fútbol argentino se repetirá mañana y lunes, día elegido para viajar a la localidad balnearia de Mar del Plata, el escenario donde cumplirá con las tareas más exigentes de la pretemporada hasta el 17 de este mes.

El primer objetivo de Lanús será superar al Olmedo de Ecuador en el repechaje de la Copa Libertadores para clasificar a la etapa de grupos. El ‘Grana’ jugará como visitante el primer partido, el 31 de enero, y definirá la serie el 5 de febrero en su casa.

AUNO 03-01-08 MFV

Dejar una respuesta