Fernández de Kirchner, Kicillof e Insaurralde, entregaron computadoras en Lomas

A seis años de la entrega de la computadora número 5 millones del programa Conectar Igualdad, la vicepresidenta, el gobernador y el intendente lomense entregaron notebooks a estudiantes y docentes. Críticas a la oposición y eje en la conectividad como derecho.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregaron esta tarde unas 10 mil computadoras en esa ciudad bonaerense, como parte del programa Conectar Igualdad.

En un acto en el parque municipal Eva Perón, Fernández de Kirchner remarcó que el dictado virtual de clases “hubiera sido otro si el gobierno de Mauricio Macri no hubiera puesto fin” a la entrega de computadoras y recordó que llegaron a otorgar durante su mandato “5.4000.000 netbooks a los alumnos y las alumnas de escuelas de todo el país”.

La computadora número 5 millones, afirmó la expresidenta, fue entregada el 1° de julio de 2015, seis años atrás, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, una fecha que enmarcó el acto realizado este jueves en Lomas de Zamora.

Fernández de Kirchner también destacó que el programa Conectar Igualdad representó en algunos casos el primer acercamiento de estudiantes y sus familias a una computadora, lo que consideró una “verdadera revolución”.

Afirmó además que la notebook preparaba a las familias para “la etapa digital” y reflexionó que los derechos universales “siempre sirven y preparan, y cuanto más universales más se desarrolla una sociedad”.

Un momento que convirtió a la vicepresidenta en tendencia en redes sociales es su mención a una entrevista realizada al cantante L-Gante, quien contó que su primer video lo había grabado con la netbook de Conectar Igualdad del 2014 y con un micrófono de mil pesos. “Con eso hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en YouTube en todo el mundo”, señaló.

A su turno, Kicillof coincidió con la expresidenta sobre lo “diferente” que hubiese sido el dictado de clases virtuales si el gobierno anterior no cortaba con este programa de entrega de computadoras y volvió a cuestionar a la oposición por las críticas sobre la distribución de vacunas y la gestión de la pandemia de coronavirus.

“La sociedad necesita cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre. Los que no tienen responsabilidad de gobierno o ayudan o córtenla un poquito”, instó el gobernador bonaerense.

El intendente Insaurralde, por su parte, criticó que “el gobierno macrista discontinuó un programa que era para achicar la brecha digital entre los alumnos y que era una política de Estado”.

“Para ellos el costo de algo es el ajuste y nosotros no vinimos a ajustar sino a que cada lucha se convierta en un derecho y no vamos a descansar hasta que cada pibe y piba tenga su tablet, y cada familia su trabajo y para volver a ser felices”, consignó.

Durante el acto, los funcionarios interactuaron por videoconferencia con docentes de escuelas de Lomas de Zamora a las que se les entregaron computadoras, tanto para los alumnos y las alumnas como para los docentes.

AUNO-01-07-2021
LNC-MBG-SAM

Dejar una respuesta