Fernández Chávez, la nueva cara de Lanús

El alero, que viene de ser campeón con Quimsa de Santiago del Estero, es el quinto refuerzo del plantel dirigido por Intonio, que se prepara para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Ariel Agustín Martino

Lanús, agosto 5 (AUNO).- Lanús incorporó al alero Juan Fernández Chávez, quien viene de ser campeón con Quimsa la temporada anterior y forma parte del proceso de reconstrucción de un plantel competitivo con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de dos temporadas en las que ocupó los últimos puestos, el club del Sur del Gran Buenos Aires intentará cambiar esa imagen y conformó un plantel que promete dar pelea para llegar a los playoffs.

Además de Fernández Chávez, se incorporaron Juan Pablo Cantero, base que jugó en el club en la temporada 2011/2012 y proviene de Sionista de Paraná; Pablo Bertone, escolta que viene del básquet universitario de Estados Unidos y debutará en La Liga; Facundo Zárate, armador proveniente de Ciclista; y Omar Cantón, expivot de Bahía Basquet.

El entrenador del “Granate”, Germán Intonio, opinó que Cantero “es un base con experiencia y que jugó en equipos ganadores por lo que sabe qué hay que hacer para ganar y transmitir eso es clave para el equipo”.

A la espera del comienzo de la pretemporada, previsto para el 17 de este mes, el DT también destacó el recorrido universitario en Estados Unidos de Bertone, otra de las caras nuevas, ya que “ejecuta muy bien el ataque rápido”.

También se refirió a Zárate, a quien describió como “un base en ascenso que puede aportar intensidad”.

Intonio, de 38 años, fue ayudante del entrenador saliente Guillermo Vecchio y mostró sus cualidades como cabeza de grupo en la Liga de Desarrollo, certamen para juveniles.

Esta temporada, no obstante, el desafío será mayor dado que habrá un descenso al Torneo Nacional de Ascenso, situación que no se dio en las dos anteriores cuando Lanús apostó a desarrollar sus bases y quedó en los últimos puestos.

AUNO 05-08-15
AAM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>