Feria del libro para los más chicos en Lomas

Narración de cuentos, juegos didácticos en computadoras, arte y pintura para niños, son algunas de las actividades que se presentan en la tercera edición de la exposición educativa que se lleva a cabo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. Un funcionario explicó a AUNO que una de las metas del evento es “despertar en los chicos la magia de leer”.

“Vení, te cuento” es el nombre de la feria literaria infantil que se realiza con el propósito de renovar el encuentro de los niños con los libros e incentivar el placer por la lectura, en el marco de la Expo-Educativa 2008 que tendrá lugar desde este jueves 25 hasta el 28 de septiembre en una carpa ubicada en la Plaza Grigera frente a la Municipalidad de Lomas.

En diálogo con AUNO, el secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Gonzalo Calvo, señaló que “el objetivo es ofrecer una propuesta diferente para despertar la magia de leer en los chicos” y anticipó que “participarán en la exposición diversos autores y cuentistas de libros infantiles y stands de expositores con material didáctico para niños”.

La exposición, organizada por el municipio lomense por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, hará un concurso literario donde los alumnos de escuelas públicas y privadas presentarán sus cuentos mientras que los escritores los evaluarán para escoger a un ganador, que recibirá una bicicleta de premio, informaron los organizadores del evento.

El evento, que el año pasado contó con cinco mil visitantes, realizará actividades hoy y mañana de 8:30 a 16 y para los días 27 y 28, desde las 14 hasta las 19.

Cronograma

La feria empezó con un acto inaugural para dar paso a la feria que empezó a funcionar a partir de las 10:30 y presentó la actividad denominada “Narraciones orales para NIÑOS”, a cargo de la Profesora de Nivel Inicial y Narradora Elira Della Bernardina. La actividad se repetirá a las 11.00, 14.00 y 15.00 de hoy.

Mañana viernes de 10.30 a 11.30 el instructor Alfredo Quilográn brindará la charla “Introducción a la huerta orgánica para niños”, donde se entregarán semillas en forma gratuita. Ese mismo día a las 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00 habrá un seminario de literatura infantil para adultos-docentes, titulado “Entre hadas y computadoras”, a cargo de la profesora Cristina Joaquín y el biblotecario Alejandro Mocoluchi, perteneciente a la Bliblioteca Mentruyt.

El sábado a las 15:00 y 15:30 se realizará la proyección del documental “Instrucciones para abrir una puerta” que trata como eje la infancia de Julio Cortázar en la Ciudad de Bánfield y su paso por la escuela Nº 10. Esta actividad, destinada a niños y docentes, tendrá lugar en el Salón Mitre de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Por otra parte, a las 16.30 habrá una mesa redonda para adultos-niños sobre literatura infantil y diseño de libros para niños “Imagen y palabras en el libro” y a las 17 un taller de producción escrita para niños, a cargo de María de la Fe Alvarez, perteneciente al Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

El domingo a las 15.00 se realizará un Café Fantasía 2008 para niños presentado en Feria Literaria Infantil de Buenos Aires 2008, “La Leyenda de la Yerba Mate”. Los interesados pueden visitar el sitio http://desarrollosociallz.spaces.live.com/ para mayor información.

AUNO 24-09-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta