Fecha incierta para el boleto estudiantil

“Hay aspectos a revisar de la ley” que lo creó, informó un funcionario de la Subsecretaría de Transporte de la provincia. La norma fue sancionada en julio del año pasado. Agrupaciones políticas de universidades del conurbano advirtieron sobre la necesidad de su reglamentación.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, febrero 12 (AUNO).- El director provincial de Transporte Automotor, Juan Alejandro Azcurra, informó que “todavía está en estudio” la fecha de implementación de la Ley N° 23.673, que establece el boleto estudiantil gratuito para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

“Hay aspectos a revisar de la ley y arriesgar una fecha de implementación ahora resultaría incierto”, describió en diálogo con AUNO el funcionario de la Subsecretaría de Transporte, por lo que aún “está en estudio” si comenzará a regir el boleto estudiantil en el inicio del ciclo lectivo de este año.

Además, pese a la universalidad de la ley que incluye no solo a todos los niveles, sino también a las gestiones estatales y privadas, Azcurra remarcó que deben “asegurarse que el subsidio llegue a los que realmente lo necesiten”.

Por su parte, las agrupaciones políticas de las universidades del conurbano bonaerense ya se pronunciaron mediante un comunicado en el que llaman la atención sobre la necesidad de la reglamentación de la ley aprobada en 2015, para poder acceder en este comienzo del ciclo académico al boleto estudiantil gratuito.

“La medida es histórica y beneficia mucho al que asiste a la universidad. Si no se reglamenta, con los aumentos de precios y quita de subsidios, podría ocurrir una deserción estudiantil que no se puede permitir”, advirtió Nazareno Carísimo, consejero académico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El boleto estudiantil gratuito fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense el 1º de julio de 2015 e incluye a los estudiantes de niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto de instituciones estatales como privadas.

Este año la norma fue incluida en el polémico presupuesto de la provincia, pero para su aplicación, tiene que reglamentarla el organismo a cargo, es decir, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, que hasta ahora solo dio definiciones de su implementación a través de la tarjeta SUBE.

AUNO-12-02-2015
MLG-MDY

Dejar una respuesta