Los “inconvenientes administrativos” condicionan el futuro de Falcioni

El DT de Banfield pateó el tablero tras la victoria ante Huracán y dejó abierta la posibilidad de marcharse de la institución sureña, que atraviesa problemas económicos y adeuda un par de meses de sueldo al plantel, al entrenador y a los empleados.

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- A pesar del excelente momento que atraviesa su equipo en el Torneo 2016/17 de Primera División, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, sorprendió este domingo al poner en duda su continuidad en el club del Sur del Gran Buenos Aires como consecuencia de las grandes dificultades “administrativas” que tiene la institución para solventar los sueldos del plantel, el cuerpo técnico y los empleados.

“Todavía no sabemos qué vamos a hacer en la pretemporada porque aún no sé si voy a estar yo”, disparó Falcioni en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Huracán por 1-0, la cuarta victoria consecutiva en el certamen, que le valió para quedar en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del nuevo líder, Boca Juniors.

En ese sentido, el ‘Emperador’ valoró la buena voluntad de todos los trabajadores de la institución para sobrellevar la crisis y explicó que el gran momento del equipo en el campeonato es consecuencia del “esfuerzo de los jugadores”.

“Estos últimos resultados se deben al esfuerzo de los jugadores que dejan todo pese a los inconvenientes administrativos que hay en el club, que lo sufrimos los jugadores, cuerpo técnico y empleados”, enfatizó.

En referencia a su permanencia en Banfield y sin ahuyentar los rumores de su posible salida, el DT campeón en el Apertura 2009 subrayó que está “muy cómodo” en la institución, pero igualmente dejó su continuidad en manos de la dirigencia encabezada por el presidente Eduardo Spinosa.

“Estamos trabajando bien y haciendo una buena campaña, pero queda a criterio de la dirigencia si voy a continuar o no. Tenemos que hablar, pero a esta altura no hay nada seguro”, remarcó.

Y siguió: “Lo único seguro es el partido del próximo sábado ante Independiente, que esperamos ganarlo para ver si podemos cumplir con el objetivo trazado. Antes de jugar con Arsenal, les hablé a los jugadores para ganar todos los partidos que nos quedaban. Solo nos queda Independiente”.

En referencia al 1-0 sobre Huracán, con gol del juvenil mediocampista Emanuel Cecchini, Falcioni consideró que su equipo ganó “bien”, aunque reconoció que sobre el final del partido sufrieron “algunos sustos”.

“Ganamos bien más allá de haber tenido algún susto. Destaco que esta campaña estuvimos más firme que antes. Lamentablemente no pudimos hacer otro gol para cerrar antes el partido”, concluyó.

AUNO 12-12-16
GAT-MFV

Dejar una respuesta