Falcioni no confirmó a los once: “Estamos analizando diferentes opciones”

Luego de la tranquila semana tras el triunfo sobre Patronato, el entrenador se mostró optimista de cara al encuentro contra Lanús. “Tenemos que bloquear al rival, después ganar espacios y lastimarlos”, sostuvo. Juegan el sábado, desde las 18.30.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, no confirmó el equipo para enfrentar a Lanús en la fecha de los clásicos del Torneo de Transición, aunque reconoció haber analizado diferentes variantes para el encuentro de sábado.

“Estamos analizado diferentes opciones para los distintos momentos del partido, que las estamos probando en los entrenamientos. El rival sigue estando bien y nosotros nos levantamos un poco con el triunfo ante Patronato, pero como siempre, son los jugadores los que resuelven dentro de la cancha”, dijo, en rueda de prensa.

En ese sentido, el ‘Emperador’ puso de manifiesto la importancia de cortar los circuitos de juego del ‘Granate’, a la vez que adelantó que sus dirigidos buscarán ganar espacios en la zona rival para generar riesgo en el arco de enfrente.

“Llegamos con las mismas intenciones que en el primer partido, tratando de bloquear a un buen equipo que por algo está primero, vamos a tratar de ganar espacios y lastimarlos”, comentó.

Por otra parte, elogió la actuación de los juveniles que introdujo en el triunfo frente a Patronato (2-0), que cortó con la racha de ocho encuentros en fila sin ganar, al resaltar el rendimiento del debutante Adrián Sporle y de Eric Remedi, quien llevaba casi un año sin jugar.

“Los juveniles me dejaron conforme con lo hecho en Paraná, la idea es llevarlos de a poco. A algunos de ellos, como (Eric) Remedi y (Adrián) Sporle, los había visto en el partido de Reserva frente a Lanús, y decidí ponerlos porque me parecía que podían ser útiles para el funcionamiento del equipo”, comentó.

En ese sentido, Falcioni, que ya condujo al equipo hace dos semanas en el primer Clásico del Sur que terminó en derrota (2-0), se mostró tranquilo de cara al decisivo encuentro del sábado y remarcó la necesidad de equilibrio del equipo.

“Yo siempre estoy tranquilo. A lo largo de mi carrera, como jugador y entrenador, uno va aprendiendo a manejar distintas situaciones, a que el jugador se sienta tranquilo y juegue cómodo. Sabemos que tenemos que hacer un partido equilibrado en juego, sabiendo cuáles son nuestras necesidades y obligaciones”, señaló.

AUNO 22-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta