Falcioni: “Le debemos una alegría a los hinchas”

El entrenador de Banfield se refirió al clásico ante Lanús que se jugará el sábado, desde las 16. “Tenemos la mayor responsabilidad porque se juega de local”, aseguró.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, mayo 11 (AUNO).- A días de afrontar una nueva edición del clásico barrial, el director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, espera que su equipo haga un buen partido este sábado cuando reciba a Lanús en el estadio Florencio Sola, por la fecha 24 del Torneo de Primera División.

“Sabemos que le debemos una alegría al hincha desde el folclore del fútbol, y esperamos poder hacer un buen partido y conseguir los tres puntos en esta ocasión”, indicó Falcioni en diálogo con la prensa una vez finalizado el entrenamiento en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Falcioni es consciente del duro desafío que será enfrentar a su eterno rival, pero confía en el buen desarrollo de sus dirigidos para quedarse con los tres puntos que le permitirá seguir escalando en la tabla.

“El clásico siempre es complicado para los dos. El hecho de jugar en casa representa mayor responsabilidad, aunque estaremos acompañados por nuestra gente, que desde afuera ayuda y empuja al equipo”, expresó el DT.

El conjunto albiverde llega al encuentro con el “Granate” con un presente positivo dado que acumula tres victorias consecutivas en el certamen, cosecha de 42 unidades, y está muy cerca de ingresar a la Copa Libertadores 2018, su mayor objetivo.

El “Emperador” resaltó la diferencia con su rival en cuanto al tiempo de preparación, al señalar: “El trabajo de la semana me deja tranquilo, a pesar de que tuvimos una semana muy corta. Nos tocó jugar el lunes a último turno (ganó 2-0 ante Sarmiento de Junín) mientras que el rival jugó el sábado y tuvo más tiempo. No tuvimos la misma suerte, por el cruce de Copa Argentina, se aceleraron los tiempos”.

Banfield y Lanús se cruzaron en este certamen en la fecha 18, con triunfo 4-2 para el “Granate”. Falcioni recordó el desarrollo de aquel encuentro y advirtió que espera que esta vez la actuación arbitral sea diferente.

“Los partidos son diferentes siempre. El clásico anterior se abrió muy rápido con un penal, lo emparejamos, pero se desniveló con otro penal y una expulsión. En los tres clásicos que dirigí me echaron jugadores, así que espero que esta vez no ocurra eso”, indicó.

Y concluyó: “Es un dato estadístico que en dos de los tres (partidos) nos cobraron penales en contra, y hubo cuatro jugadores expulsados. No me preocupa, aunque deseo que podamos terminar con 11 en la cancha”.

AUNO-11-5-17
MB-SAM

Dejar una respuesta