Falcioni: “La ilusión es mantenernos arriba”

El entrenador de Banfield se mostró satisfecho por la actuación de su equipo que retomó la senda del triunfo con el 3-1 ante Unión de Santa Fe. “Somos un equipo que intenta ser profundo. A veces conseguimos el resultado con mayor pelea y otras veces no tanto”, advirtió.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, marzo 25 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, celebró el 3-1 como local sobre Unión de Santa Fe, por la decimoséptima fecha del Torneo de Primera División, y aseguró que su equipo no pierde nunca la ilusión de estar “arriba”.

“Buscamos el progreso del equipo. Falta muchísimo todavía por jugar. Tenemos que ser efectivos como lo hemos sido hoy (sábado) y ser un poquito más seguros. Eso nos va a dar la sumatoria de puntos que nos permitirá mantenernos arriba”, señaló Falcioni.

Y agregó: “La ilusión de ser protagonistas no la perdemos nunca. Somos un equipo joven, con gente de experiencia que quiere cada vez un poquito más, así que trabajamos para estar un poquito más arriba”.

Banfield tuvo un mal comienzo en el Florencio Sola: el ‘Tatengue’ arrancó decidido a complicarle la tarde, se puso 1-0 arriba a los cinco minutos del primer tiempo y hasta estuvo cerca de convertir el segundo tanto.

Pero apareció la magnífica jugada individual del delantero Darío Cvitanich, que aprovechó la asistencia de Nicolás Bertolo y emparejó el marcador con un derechazo imposible de atajar para el arquero Nereo Fernández.

alt_text

Con el tanto de Cvitanich, el primero desde su retorno a la institución, aumentó la confianza del equipo del “Emperador” y, al minuto 29, Bertolo recibió un pase quirúrgico del 20 banfileño y en un mano a mano con el arquero definió por abajo para dar vuelta la historia.

En el complemento, a los 11 minutos llegó el último tanto para el local. El juvenil Emanuel Cecchini la empujó a la red, luego de una asistencia de Cvitanich para Bertolo, que se enredó en el área chica cuando tenia todo el arco a su merced.

A esta altura, el equipo de Falcioni no tuvo mayores dificultades para mantener la superioridad numérica, aunque sufrió la expulsión del ingresado Martín Lucero, que vio la roja directa por pegarle un puñetazo a un defensor rival cuando saltaron a disputar la pelota.

Con la vuelta a la victoria en el “Lencho”, luego de dos derrotas consecutivas, Banfield se mantiene con 30 puntos en la tabla de Primera División y quedó a cuatro unidades de la cima, ahora ocupada por San Lorenzo y Boca, que este domingo debe jugar con San Martín, en San Juan.

El próximo desafío de Banfield, con la ilusión de seguir prendido en la lucha grande, será Lanús, en el Clásico del Sur. El “Granate” visita este domingo a Colón, en Santa Fe.

AUNO 25-03-17
MC-MFV

Dejar una respuesta