Falcioni: “Intentaremos hacer una campaña tan importante como la última”

El entrenador de Banfield ajusta detalles para el debut del viernes frente a Belgrano en el Florencio Sola.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, agosto 23 (AUNO).- A días del inicio de la Superliga, el director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, se ilusionó con repetir la estupenda campaña que realizó su equipo en la temporada pasada cuando se metió de lleno en la pelea por el campeonato junto a los grandes del fútbol argentino.

Sin embargo, este Banfield no es el mismo que protagonizó el último certamen y logró la clasificación para la Copa Libertadores.

“Para nosotros va a ser un torneo muy duro porque achicamos mucho el plantel, pero tenemos confianza. Intentaremos hacer una campaña tan importante como la que hicimos el año pasado”, explicó Falcioni en rueda de prensa.

En ese sentido, el DT analizó lo que significó el último mercado de pases para el “Taladro” que se quedó sin varias de sus figuras: Hilario Navarro, Carlos Matheu, Alexis Soto, Emanuel Cecchini y Brian Sarmiento.

“Se fueron 10 jugadores de la nómina habitual de 18 concentrados, cinco de los cuales eran titulares indiscutidos, pero hemos cubiertos esas posiciones con dos jugadores de alto nivel como Jesús Dátolo y Pablo Mouche, y también con los chicos de las inferiores”, indicó el “Emperador”.

Y añadió: “Hoy tenemos una base de jugadores que podrían estar jugando en la cuarta división. Estamos rearmando la estructura del equipo. Tenemos una base importante y después vamos a acompañar con muchos jugadores jóvenes que van a tener su primera experiencia en primera división”.

En esa línea, aseguró que los jugadores de las inferiores contarán con su respaldo: “Solo les puedo decir que jueguen con tranquilidad. La responsabilidad es mía. Lo único que no acepto es el temor”.

Por otro lado, Falcioni se refirió a la nueva organización del fútbol argentino de la mano de la Superliga y de la forma en que se irá acentuando el poderío de los clubes más importantes del país.

“La brecha con los grandes se va a ir agrandando, por la convocatoria, por los sponsors y por lo que cobran de la televisación. Van a tener más facilidades para comprar jugadores y tener planteles de mayor jerarquía. Los demás tenemos que trabajar con las divisiones inferiores”, consideró Falcioni.

AUNO 24-08-17
MC-MFV

Dejar una respuesta