Falcioni: “Bloqueamos a Patronato”

El entrenador reconoció una importante mejoría en la contención del mediocampo y en la solidez de la última línea. Felicitó a los juveniles que cortaron los nueve encuentros sin ganar y ya palpita el choque contra Lanús.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 18 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, destacó la actuación de su equipo en la victoria sobre Patronato (2-0), por la 11° fecha del Torneo de Transición, al remarcar el sacrificio de los jugadores y la buena tarea en la faz defensiva.

“Destaco el esfuerzo de todos. Estoy contento porque empezamos a diferenciar cosas y cuestiones que las vamos a ir corrigiendo en el camino. Bloqueamos a Patronato. No les permitimos aguantar la pelota ni liberarla en las zonas finales donde se generaba el peligro por la altura de (Matías) Quiroga. Patronato acá se hace muy fuerte”, opinó Falcioni en rueda de prensa.

A su vez, el ‘Emperador’ puso de manifiesto la juventud que había en el equipo que dispuso debido a las suspensiones de Santiago Silva, Claudio Pérez, Alexis Soto e Iván Rossi.

“Nos tocó poner un plantel muy joven que se la bancó dentro del campo. Lo bueno de las oportunidades es comprometerse y sostenerse con el grupo de trabajo. Ahora toca acompañarlos para que se vayan consolidando”, sostuvo.

Y añadió: “Era bueno que los jóvenes se sintieran importantes, que ganaran o que hicieran un buen partido. Son jóvenes a los que tenemos que acompañar.”

Además, Falcioni ya puso la mira en el Clásico del Sur de la fecha que viene contra Lanús, apenas dos semanas después de la derrota como local en la novena jornada (2-0) en la pasada edición del derbi.

“Las jornadas de trabajo las vamos a empezar el martes a la mañana, veremos cómo están los que quedaron en Buenos Aires y nos decidiremos por los que están mejor para armar un buen equipo”, indicó en referencia al encuentro por el cual Banfield visitará al ‘Granate’ el próximo sábado a las 18.30.

Con la victoria en Entre Ríos, el ‘Taladro’ cortó una racha de nueve encuentros sin ganar y alcanzó los diez puntos, aunque todavía no puede salir de los últimos lugares de la tabla de la Zona A.

AUNO 18-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta