Fabián Noguera, bien firme atrás

“El Taladro” no pudo volver al triunfo frente a Patronato e igualó sin goles en el estadio Florencio Sola. Sin embargo, el equipo parece consolidarse en la zona defensiva. Así lo entiende por lo menos el juvenil zaguero, que de a poco se afirma en la titularidad del elenco que conduce tácticamente Daniel Garnero. “Si mantenemos el cero en nuestro arco van a ser más los partidos que ganemos que los que perdamos”, estimó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- El defensor de Banfield Fabián Noguera se mostró satisfecho tras jugar como titular en el empate sin goles frente a Patronato, y por haber mantenido la valla invicta en ese encuentro, algo que a “El Taladro” últimamente le costaba. “Si tenemos en cero el arco van a ser más los partidos en los que nos llevemos los tres puntos que los que perdamos”, estimó.

El juvenil del “Taladro” debutó en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima y a partir de ese momento parece haberse adueñado del puesto. Sin embrago, lo toma con calma, pues sabe que debe mejorar para afirmarse en la condición de titular. “Son tres partidos los que jugué, nada más, pero cada vez me siento más firme, con más confianza”, aseguró el defensor de 19 años.

“Es algo muy lindo. Hace mucho tiempo esperaba esta chance y creo que la estoy aprovechando, pero siempre se puede mejorar. Así que tengo que seguir trabajando en la semana para afianzarme todavía más en el puesto”, señaló.

“El Chiqui”, como irónicamente lo apodan en función de su estatura (un metro con 92 centímetros) logró marcar su primer tanto nada menos que en su debut. Además, en la semana firmó contrato con el club hasta 2015. “Los compañeros siempre me apoyan y con el correr de los partidos voy a seguir mejorando lo que estoy haciendo dentro de la cancha”, manifestó el joven oriundo de Morón.

En relación al empate ante Patronato, explicó: “En esta categoría el cero es muy importante. Sacando estos últimos partidos, que no pudimos convertir, siempre uno o dos goles hacemos así que si tenemos en cero el arco vamos a ganar varios partidos”.

Ahora el conjunto dirigido por Daniel Garnero ya trabaja con la intención volver a sumar de a tres ante Independiente Rivadavia en Mendoza, uno de los animadores del exigente Torneo de la Primera B Nacional.

AUNO-05-11-12
FT-LDC

Dejar una respuesta