Expulsaron a un futbolista de Los Andes luego de una denuncia de abuso

Desde el club de Lomas de Zamora, tomaron una decisión concreta y veloz ante una denuncia.

Un futbolista de la reserva de Los Andes fue detenido y desvinculado de manera definitiva del club luego de ser denunciado por abuso sexual junto a otro cómplice.

La Comisión Directiva aplicó el Protocolo de Acción Institucional contra la violencia de Género que fue aprobado este 2020. “La violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos”, manifestó el comunicado oficial.

El protocolo rige “para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas- cuando se vean involucrados algunos de los sujetos referidos en el Artículo 3”.

Este tercer artículo involucra “todas las conductas violentas subyacentes y/o explícitas provenientes de integrantes de la Comisión Directiva y Subcomisiones, personal de trabajo de todas las áreas correspondientes al club y tercerizaciones, personal de trabajo de los establecimientos educativos”, junto a todas las personas “que se encuentren relacionada al club de alguna forma, sea en forma permanente, temporal o en carácter de visitante”.

En diálogo con AUNO, Ailín Osores, integrante de la Subcomisión de DD.HH, y Géneros del club destacó “la valentía de la víctima en rápidamente haber denunciado la situación a la que fue sometida” porque “no es una instancia fácil de atravesar”.

“Estamos conformes con la celeridad de la medida que toma el club. Quisimos estar a la altura”, resaltó.

Además, Osores subrayó que lo sucedido “servirá para comprender la necesidad de tener protocolos contra la violencia de género en todos los clubes”.

El hecho denunciado se habría producido en Temperley. La víctima detalló en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 1 de noviembre.

Desde la institución deportiva optaron por no brindar los nombres de los victimarios ni de la víctima “hasta que se ratifique en otra instancia la detención de los acusados”.

Recordamos los números de asistencia ante situaciones de violencia de género: Línea 144: durante todo el año las 24 horas; Ministerio Nacional de la Mujer, Género y Diversidad: 112771-6463// 112775-9047; Dirección de asistencia de la mujer, Género y Diversidad de Lomas de Zamora: Rep. de Siria 75, primer piso 4239 4239-9634 ( Est. de Lomas). Atención salud sexual: 0800-222-3444

AUNO-04-11-20
SG-SAM

Dejar una respuesta