Expondrán pinturas en la plaza de Burzaco

La muestra será durante toda la tarde del próximo domingo en la plaza de Burzaco. Está organizada por un grupo de 80 artistas locales, muchos de ellos chicos y jóvenes. Será gratuita.

Un grupo de artistas del partido de Almirante Brown presentará “El árbol y el bosque”, una muestra de arte compuesta por trabajos en pintura hechos sobre madera, tela y otros materiales que estará en exposición gratuita en la plaza céntrica de Burzaco durante toda la tarde del próximo domingo.

La muestra que contará con 80 expositores presentará obras de arte figurativo y realismo, “nada de arte abstracto”, explicó en diálogo con AUNO Adriana Stagno, profesora del taller.

La pintora añadió además que las obras se realizaron en madera y tela, en óleo, acuarela y lápiz “por que cada alumno tiene su propio estilo y yo no trato de imponer el mío”, aclaró.

Adriana también comentó que el hecho de que la muestra se realice en una plaza pública surgió de la necesidad que tenían los alumnos por exponer sus obras, y agregó que la casa de la cultura de Almirante Brown “no quiso prestarnos sus instalaciones para realizarla”.

Los alumnos habían realizado anteriormente otras exposiciones, en galerías privadas, en clubes o restaurantes, “pero ahora los precios aumentaron mucho y ya no podemos pagarlo”, aseguró Adriana.

El taller expositor funciona hace más de 11 años pero “recién hace dos pudimos conseguir un local a la calle; antes se realizaba en uno interno y no teníamos mucha concurrencia, la difusión era por el boca en boca, y en cambio ahora, el nuevo local hizo que la concurrencia explote”, explicó.

Las clases que se dictan en el taller funcionan como medio de distensión para muchos alumnos, entre los cuales concurren chicos enviados por terapeutas como parte de su tratamiento.

La muestra tendrá lugar el próximo domingo, de 11 a 19, en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco, ubicada en Amenedo y Quintana.

YSV-AFD
AUNO-05-12-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta