Exigen que el municipio saque el basural clandestino de Santa Catalina

El Concejo Deliberante le reclamó al Ejecutivo lomense que elimine el basural clandestino y que realice los controles posteriores para evitar una nueva instalación. La resolución se tomó luego de denuncias de vecinos por hechos de inseguridad en la zona.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, junio 01 (AUNO).- El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora instó al municipio, junto al Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a que elimine el basural clandestino instalado en la Reserva Natural Santa Catalina.

En la sesión, el Cuerpo también le reclamó al municipio que, una vez realizada la erradicación del basural, realice un control de la reserva para evitar una nueva instalación.

La medida llegó luego de que los vecinos denunciaran hechos de inseguridad en la zona y advirtieran que por las noches hay personas que frecuentan el terreno y generan intranquilidad en el barrio.

En el basural, que se ubica en Juan XXIII entre la comunidad “Pueblo de la Paz” y el Tiro Federal de Lomas de Zamora, hoy se pueden encontrar animales muertos, restos de automóviles, muebles viejos, colchones de goma espuma, entre otras cosas.

En 2008, el Concejo lomense declaró la laguna Santa Catalina de “Interés Municipal” y dos años después expresó su interés y apoyo a la declaración de toda el área de Santa Catalina como Reserva Natural Provincial, para que se protejan los atributos naturales, históricos y de relevancia social de la zona.

AUNO 01-06-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta