Estela de Carlotto criticó la gestión de Macri

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo evalúo la postura del Gobierno frente a la política de derechos humanos y afirmó que “no está actuando”.

Marcos Stábile

Adrogué, agosto 13 (AUNO).- Durante el acto inaugural de la Feria Federal del Libro en Almirante Brown, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que los comentarios del presidente Mauricio Macri acerca de la cantidad de desaparecidos son una “ofensa inmerecida” hacia los activistas de derechos humanos.

Frente a la reserva con la que el Presidente evitó pronunciarse sobre el número de las víctimas el miércoles —en una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed—, Carlotto sostuvo que “hay que respetar a un Presidente que fue electo con el voto popular” pero que “quien deforma o minimiza la historia no es un buen ciudadano”.

“El Gobierno tiene la obligación de cooperar con los juicios a los represores, también con la lucha por la libertad de Milagro Sala, contra los despidos y por el trabajo y la vivienda”, sentenció tras ser nombrada madrina de la Feria del Libro local.

La inauguración del evento coincidió con la conmemoración de las 2 mil rondas de las Madres de Plaza de Mayo, a la que Carlotto no pudo asistir, pero que acompañó a la distancia para que “todos sepan que pasó y para que no se olvide”.

Antes de retirarse de la Plaza Brown, donde está emplazada la feria, la titular de Abuelas reprobó la gestión actual en materia de derechos humanos: “El gobierno no está actuando, eso es lo peor”.

AUNO-13-08-2016
MS-MDY

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>